AMERICANA EN EL AIRE

Preolímpico

El Seleccionado argentino de básquetbol femenino, invicto en el certamen, se jugará hoy ante Canadá el pase a la final del Torneo Preolímpico, que otorga una plaza para Londres 2012. La semifinal se llevará a cabo en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva, Colombia, a las 21 de nuestro país. Posteriormente, se medirán Brasil y Cuba.

Liga Nacional

Hoy se disputará parcialmente la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los encuentros a disputarse son los que a continuación se detallan: Zona Sur: a las 22.15; Gimnasia Comodoro Rivadavia Grupo Indalo con Peñarol; Roberto Smith y Fabio Alaniz. Zona Norte: A las 21.30: Atenas con Regatas Corrientes, Alejandro Ramallo y Jorge Chávez; San Martín de Corrientes con Libertad de Sunchales, Alejandro Chiti y Mario Aluz; a las 22, Olímpico de La Banda con La Unión de Formosa, Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Anticipo

Obras Sanitarias se impuso anoche como visitante a Lanús, por 64 a 58, en partido adelantado de la tercera fecha de la zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol. En el gimnasio Antonio Rotili, el equipo tachero, dirigido por Julio Lamas, ganó con los siguientes parciales: 16-8, 31-21, 47-39 y 64-58. El ala pivote Pablo Espinoza, con 15 puntos (5 de 5 en triples) más 6 rebotes, resultó la principal figura del conjunto orientado por Julio Lamas, que ahora reúne un registro de 2-2 para lo que va de la temporada.

Reemplazo

El pivote estadounidense Luis Truscott reemplazará al interno Román González en Quilmes de Mar del Plata, ya que el ex jugador de Peñarol rescindió su contrato luego de discutir con el técnico Daniel Maffei y con hinchas cerveceros tras la caída ante Obras el martes pasado, por la cuarta fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Truscott podrá ocupar una ficha de extranjero debido a que el alero Tyler Newbold fue dado de baja por la dirigencia quilmeña y su lugar será ocupado por un nacional.

En la NBA

Una decisiva reunión entre el sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias de la NBA se celebrará el próximo fin de semana en lo que será uno de los últimos intentos por llegar a un acuerdo para salvar la temporada 2011/2012. En esta junta, participarán, además del sindicato y el comisionado David Stern, algunos jugadores de peso.