Lo dijo Rudy Pérez, su entrenador

“Tiene mucho potencial”

“Tiene mucho potencial”

Trío exitoso

“Maravilla”, “Chino” y “Pileta”. Rodríguez, Maidana y Gómez, el campeón y sus colaboradores, en el vestuario ganador de la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Foto: El Litoral

Alberto Sánchez

[email protected]

El mexicano Rudy Pérez, entrenador del “Chino” Maidana, habló con El Litoral sobre los adelantos de su pupilo: “De hecho, la clave para la victoria fueron los golpes al cuerpo, al estilo mexicano, y lo fundamental es que él está entendiendo que todavía tiene mucho por dar. Es muy inteligente, pero nunca tuvo un entrenador que le pudiera sacar lo que tiene adentro”.

—¿Cuál es el “techo” de Maidana?

—En seis meses, tenemos sólo dos peleas juntos, pero sabemos que Marcos tiene mucho potencial. Cuando conmigo empezó a trabajar Marco Antonio Barrera, era un fajador nato, pero con el tiempo terminó siendo un boxeador muy técnico, con Marcos vamos por ese camino.

—El equipo de trabajo que conforman es fundamental también, ¿no?

—Con 40 años de boxeo como los que tengo, ya no necesito hacer otras cosas que no sean basadas en la experiencia y la inteligencia, no sólo mía sino de los colaboradores que me ayudan con Marcos, como Rodríguez y Gómez, además de trabajar tranquilos y pensar solamente en el boxeo, ya que Contursi se encarga muy bien de todo lo demás.

Expone Alegre.

La bonaerense Fernanda Alegre (10-1-1, 5 KOs) expondrá esta noche el título mundial superligero OMB ante la invicta colombiana Enis Pacheco. El duelo será la atracción principal de la velada que se realizará en el Cedem Nro 2 de Caseros, que será televisada en directo por TyC Sports desde las 22. Se tratará de la tercera defensa del cetro que Alegre conquistó el último 3 de diciembre, cuando superó en las tarjetas a la brasileña Michelle Bonassoli. En marzo, lo retuvo del mismo modo imponiéndose a la cafetera Diana Ayala, y en junio frente a la paulista Silvana Lima da Silva.

/// EL DATO

“Maravilla” promete nocaut

El quilmeño Sergio Martínez (47-2-2, 26 KOs), campeón emérito CMB, espera noquear al invicto británico Darren Barker (23-0-0, 14 KOs) en el pleito que se desarrollará esta noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en el Estado de New Jersey, Estados Unidos: “Pienso salir a boxear, como siempre. El primer asalto será de estudio, pero la idea es manejar los tiempos y distancias a gusto, ir sintiéndome cada vez más cómodo, y luego empezaré a atacarlo con velocidad y potencia para doblegarlo. Será abrumador para Barker; espero noquear en los primeros seis o siete asaltos. Es mi obligación estando entre los tres mejores libra por libra del planeta. Trabajamos mucho la potencia y la velocidad, salió todo perfecto para llegar de la mejor manera”, resaltó. Sobre su rival, señaló: “Defensivamente, es escurridizo y se mueve bien. Si perdés con los nervios, puede ser complicado, por eso no hay que desesperarse. Debo mantener la calma, respetar el plan de pelea y el trabajo realizado en el gimnasio, e ir de menor a mayor, cada vez con mayor intensidad, y seguro lo lograré. Debo cuidarme de su mano derecha, de su directo, y también de su uppercut de izquierda al hígado, porque lo tira muy bien”.

Ganaron Crenz y Roldán

El pasado viernes 23 en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, el representante del Club Atlético Colón, César Crenz (90 kg, 19-5, 12 KOs)), le ganó por nocaut técnico al tucumano Claudio Palacios (84,300 kgs), al minuto, 26 segundos del primer asalto de la pelea estelar pactada a ocho rounds, en la velada llamada “Chiquito Uleriche” en homenaje al dueño del Quincho de Chiquito. En la pelea de semifondo Pablo Roldán (70,600 kg, 6-1, 1 KO) entrenado diariamente en el club sabalero, derrotó por puntos tras cuatro asaltos al santotomesino Bernardino González (71,300 kg); dos de los jueces vieron victorioso a Roldán: Cantero 39,5-38,5 y Olmedo 40-37, en tanto Jourdán vio empate en 39. La reunión se completó con cuatro pleitos amateurs: 1- hasta 55 kg, José Pérez (Colón) GPPU a Facundo Blanco (Rafaela); 2- hasta 66 kg, Matías Galucci (Gimnasio Willie Pep) GPPU a Nicolás Mujica (Rafaela); 3- hasta 57 kg, Emanuel González (Colón) y Mauricio Blanco (Rafaela), Empate; 4- hasta 72 kg, José Castillo (Gimnasio Willie Pep) GPPU a Milton Molina (Recreo).