Mundial de San Juan

Argentina es semifinalista

x.jpg

Argentina no tuvo problemas para superar a Chile y acceder a las semifinales del Mundial que tiene lugar en San Juan.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

El seleccionado argentino venció anoche a su similar de Chile por 12 a 3 y se instaló en las semifinales de la Copa del Mundo de Hockey sobre Patines que se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, instancia donde se medirá ante Portugal.

El conjunto dirigido por José Martinazo no tuvo inconvenientes en superar a un rival que ya había vencido en la fase previa y con una gran actuación de Emanuel García, con cuatro tantos, intentará superar a los lusitanos para acceder a una nueva final.

Las apuestas de Argentina y Chile fueron diametralmente opuestas desde el comienzo. El elenco local buscando constantemente el arco rival con rapidez, mientras que los trasandinos intentaron tener la bocha para consumir el tiempo.

Chile se puso en ventaja de penal, pero en 18 seg. Reinaldo García puso el empate con otro penal.

A los 15, Nicolía amplió la ventaja con un tanto de media distancia, aunque el encuentro se terminó por definir a falta de 14 seg. para el cierre del primer tiempo con un tanto de Velázquez de penal y otro de Alvarez para extender la ventaja a 4-1.

El complemento estuvo prácticamente de más y el elenco albiceleste salió a relucir su chapa de candidato y las enormes diferencias entre un equipo y otro convirtiendo 8 goles en la etapa, decorando el resultado final de 12-3.

Argentina alistó a: Daniel Kenan; Esteban Abalos; Reinaldo García (2), Emanuel García (4); Pablo Alvarez (2). Ingresaron: Lucas Ordoñez(1), Mariano Velázquez (1), David Páez (1) y Carlos Nicolía (1).

En los demás cotejos disputados ayer, Portugal derrotó a Francia por 6 a 3; Mozambique a Brasil por 9 a 6 y España a Italia por 5 a 2. Hoy, a las 19.30, Mozambique se medirá con España y a las 21.30, Portugal con Argentina.