En Córdoba

Se destacaron nadadores gimnasistas

b.jpg

Cumplieron. Los ocho representantes de la entidad santafesina, que lograron meritorias actuaciones en la capital cordobesa. Foto: Gentileza GYESF

Redacción de El Litoral

En dependencias del Colegio Gabriel Taborín de Córdoba se llevó a cabo recientemente un certamen nacional de natación, con la participación de un número muy importante de representantes de entidades de todo el país.

En ese ámbito, el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe tomó parte con ocho nadadores, conducidos por el entrenador Juan Pablo Saux y comprendidos en las categorías de 8 y 9 años.

Merced a la destacada actuación del reducido grupo de representantes, Gimnasia y Esgrima ocupó el cuarto puesto final entre las diecinueve instituciones presentes en la justa deportiva.

Con especial satisfacción, la entidad santafesina informó que los ocho integrantes de su plantel accedieron a los puestos comprendidos entre los doce mejores de cada categoría, lo que por sí solo representa un motivo de especial satisfacción.

Los nadadores gimnasistas que compitieron fueron: Agustina Araya, Marcos Bude, Tomás Di Paolo, Paulina Prochaska, Martina Rojas, Delfina Strasser, Delfina Borgnino y Vito Grimaldi.

Entre los puestos más destacados, vale consignar que Di Paolo fue quinto en los 25 metros libre; Prochaska se impuso en los 25 metros libre, fue segunda en 25 metros espalda y cuarta en 25 mariposa; Borgnino fue cuarta en 50 metros libre y tercera en 50 metros espalda.

En cuanto a los relevos, el equipo gimnasista terminó segundo en la 4x25 combinado y también en la 4x25 libre, integrado por Araya, Bude, Di Paolo y Prochaska.

Por último, también se logró el segundo puesto en la posta 4x50 metros libre, a través del equipo conformado por Grimaldi, Borgnino, Strasser y Rojas.