ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

Buena parte de los atletas que representarán a Argentina en los Panamericanos Guadalajara 2011, estarán este fin de semana en el Card de nuestra capital, en la Copa Nacional de Clubes. Será la última actuación de los atletas nacionales, antes de emprender viaje a San Luis de Potosi, donde realizarán un periodo de aclimatación. Los especialistas en saltos y lanzamientos serán protagonistas centrales de esta nueva edición de la Copa de Clubes: Juan Cerra, Jennifer Dahlgren, Jorge Balliengo, Germán Lauro, Nicolas Martina, Braian Toledo, Agustina Zerboni, Román Gastaldi, Jorgelina Rodriguez, Rubén Benitez, Daniela Inchausti, Carlos Layoy y Germán Chiaraviglio. Las pruebas se desarrollaran en el Card “Pedro Candioti”, mañana y el domingo, de 9 a 12 y de 14 a 16.30.

Tenis I

La argentina Gisela Dulko y su compañera italiana Flavia Pennetta, avanzaron hoy a la final del cuadro de dobles del tradicional torneo japonés Pan Pacific, tras superar a la pareja compuesta por la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova por 4-6, 6-3 y 10-8. En la final, Dulko y Pennetta se medirán con las máximas favoritas al título, las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, quienes superaron a la dupla integrada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko en la otra semifinal.

Tenis II

El argentino Máximo González se medirá hoy con el colombiano Juan Sebastián Cabal, mientras que sus compatriotas Eduardo Schwank y Facundo Bagnis se enfrentarán entre ellos, en partidos de los cuartos de final del Challenger mexicano de Aguascalientes.

Vóleibol

Las selecciones de Argentina, Brasil y Perú aseguraron ayer su presencia en las semifinales del XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol, que se disputa en el puerto limeño del Callao. En el primer partido de la jornada, del Grupo B, Brasil dio fácil cuenta de Chile, al lograr una clara victoria por 3 a 0, con parciales de 25-8, 25-9 y 25-9. Argentina, por su parte, jugó el segundo partido de esta serie y se quedó con un triunfo de 3-0 frente a Paraguay, con parciales de 25-6, 25-10 y 25-17. Perú, por su parte, derrotó a Uruguay por 3-0, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-13. Hoy, en la última jornada de la etapa clasificatoria, jugarán Brasil con Argentina, Chile con Paraguay y Uruguay con Colombia.