Mundial de Rally

Ogier marca la diferencia

Novedades desde el propio arranque tuvo el Rally de Francia. El abandono del multicampeón Sebastian Loëb con el Citroën DS3 y una salida de camino de Hirvonen con el Ford, macaron el rumbo de la carrera.

Ogier marca la diferencia

Bien. Hasta que se rompió el motor del DS3 de Citroën, Sebastian Loëb estaba al frente de las posiciones. Ahora venía muy retrasado al perder valiosos minutos. Foto: Gentileza/Prensa Citroën

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El galo Sebastien Ogier (Citroën DS3) era el líder provisional del Rally de Francia, undécima fecha del mundial que comenzó hoy y finalizará el domingo venidero. En tanto su coequiper y líder del campeonato, el francés Sebastian Loëb (Citroën DS3 WRC) tuvo que desertar y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta KD WRC) sufrió una salida de camino y perdió más de un minuto.

El tercer tramo de la competencia, el de Pays d’Ormont, de 36 kilómetros, fue el sector que causó los problemas de hoy. Loëb se vio obligado al abandono por problemas mecánicos (rompió el motor), mientras que en el mismo, Hirvonen sufrió un fuori-ruta donde que le hizo perder cerca de un minuto. En el mismo, el finés Kimi Raikkonen desertó tras la salida de camino por una mala elección de neumáticos.

Con estas incidencias, el Rally quedaba comandado por Ogier, que podría conseguir su segunda victoria sobre piso de asfalto y engancharse en la lucha por la corona 2011 de Pilotos, seguido del noruego Petter Solberg (Citroën), a cinco segundos y del español Daniel Sordo (Mini John Cooper), tercero a 6.6 segundos.

Por detrás, quedaban los finlandeses de Ford: Hirvonen era sexto y mucho tiene que correr si quiere superar a Loëb en la general del mundial tras el abandono de éste, mientras que su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, marcaba el mejor tiempo en alguno de los tramos, pero también sufrió problemas en el tercer tramo, con lo que era séptimo.

Mini obtuvo su primer scratch en el Campeonato del Mundo de Rally en el tramo 6, después de que Dani Sordo haya igualado el tiempo de Petter Solberg en la segunda pasada por el tramo de Ungersberg. El español y el noruego marcaron el mismo registro de 9 minutos 4.9 segundos en el tramo de 15,45 kilómetros. Esto hace que Solberg se mantuviera segundo en la general con una escaso margen de 1.2 segundos sobre Sordo.

El TC 2000 rumbo a Junín

El Turismo Competición 2000 disputa entre hoy y el domingo una carrera especial en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, con la introducción de un nuevo sistema clasificatorio, denominado Súper 8, en la décima convocatoria del calendario. Asimismo, en esta oportunidad no habrá series preliminares y la final será a 30 vueltas, con detención obligatoria para el cambio de neumáticos y puntaje especial para los primeros 15.

El Súper 8, que se desarrollará el domingo, contará con la participación de los ocho primeros pilotos de las pruebas clasificatorias, quienes se irán eliminando a través del sistema de llaves, quedando cuatro en primer término y dos en el segundo, de los cuales saldrá el que se quedará con la pole position. Una vez finalizado el Súper 8, se ordenará la grilla de partida de la carrera, que será refrendada por los comisarios deportivos luego de concluida la Verificación Técnica. También competirán la Fórmula Renault y la Fiat Competizione.

Car Show en Córdoba

El autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, recibe desde hoy a la novena fecha del Car Show Santafesino, integrado por el TC 4000 SS, los TS 1.8, el Turismo Fiat, los FiT 600 y la Fórmula Renault Santafesina. En esta jornada, se realizaban ensayos comunitarios, mañana van las pruebas de clasificación y el domingo las respectivas finales.

Categorías TZ en Marcos Juárez

La octava fecha del Turismo Zonal Santafesino, más conocida como TZ, se desarrolló en el circuito Juan Oria de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. Agustín Schneider se impuso en los Fiat 600, escoltado por Maximiliano Palamedi y Marcelo Micol. En tanto que Guillermo Sinievicz hizo lo propio en los Fiat 128; Iván Parano y Mauro Bonfanti, lo acompañaron en el podio. En lo que respecta al TC 4000, la victoria le correspondió a Alejandro Huber (Chevrolet), 2º Jorge Canavesio; 3º Daniel Bianchi (ambos con Dodge); 4º Gonzalo Montes; 5º Fabián Albrech (Ford).