ACTUALIDAD MECÁNICA

“Cochito” en Monza

El argentino Juan Manuel López comenzó este fin de semana a bordo de su Ferrari 430, la última parte del International GT Open, en el circuito de Monza, Italia. Después se completará el calendario el 1º de noviembre, con el Premio Coronación en el circuito de Catalunya, Barcelona.

“Tuvimos un año muy bueno y sobre todo un comienzo excelente, ganando en Italia (Imola), Francia (Magny-Cours) y Bélgica (Spa-Francorchamp), nos caímos después de puntear más de mitad de año el campeonato en las carreras de Inglaterra y Austria, y por suerte pudimos revertir algo en la última carrera de Portugal. Seguiré peleando por el título en esta parte final”, apuntó el piloto de Capital Federal e hijo del ex piloto Osvaldo Abel “Cocho” López.

Pedrosa doblega a Stoner

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) batió al líder del mundial y compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, en la segunda tanda de entrenamientos de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputará en el trazado de Motegi, por apenas 54 milésimas de segundo. El australiano Casey Stoner (Honda) logró el mejor tiempo en los primeros ensayos libres, pero no tardó demasiado en superar el registro del líder del mundial el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que en la segunda tanda libre logró rápido un 1:47.188 que le puso primero por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V). Simoncelli llegó a Japón con buenas noticias, puesto que pocos días antes de viajar al país del sol naciente renovó su contrato con la escudería de su compatriota Fausto Gresini para pilotear una de las Honda oficiales de fábrica en 2012, lo que además le garantizó que, tras la carrera de Motegi, será el tercer piloto, después de Stoner y Pedrosa, que probará la nueva Honda de 1.000 cc., la RC 213V, en el mismo trazado japonés. Pero no duró demasiado la alegría de Simoncelli, puesto que Casey Stoner, el más rápido por la mañana, se puso al frente de la tabla de tiempos con 1:47.055, si bien en esta ocasión tampoco pudo aguantar mucho al frente, ya que su propio compañero de escudería, Dani Pedrosa, le arrebató ese puesto al rodar en 1:46.818 y, poco después, en 1:46.790. Una secuencia de vueltas rápidas dignas de mérito y el mejor regalo que podía hacerse Pedrosa, quien ayer cumplió 26 años. Mañana clasifican también en Moto2 y 125 cc. y las carreras irán en la madrugada del domingo de Argentina.