El martes en Venado Tuerto

Cristina presentará el Plan Industrial 2020 en Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentará el próximo martes, en Venado Tuerto y acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020.

Se trata del Libro del Plan Industrial 2020 que compendia y desarrolla el debate participativo y federal del que participaron todos los actores de 11 cadenas industriales de valor.

Este plan establece las políticas que se pondrán en marcha para alcanzar, en los próximos nueve años, el pleno desarrollo de cada una de esas cadenas productivas.

“Todo lo que hemos logrado en la industria argentina, durante los últimos ocho años, constituye la base para profundizar esas transformaciones en busca del desarrollo industrial con vistas al 2020”, explicó Giorgi a través de un comunicado de su cartera.

El libro que presentará la presidenta marca el camino y explica las políticas con las que se puede llegar a objetivos como alcanzar un crecimiento anual del 5 % del PBI; del 7 % del PBI industrial; un comercio total de 246.000 millones de dólares; una reducción de la tasa de desempleo al 5 %, y un nivel de inversión del 27-28 % del PBI.