La iniciativa se concretaría en una asamblea la semana próxima

Buscan crear una asociación de ex alumnos de la Católica

Sería una entidad civil donde estarán nucleados antiguos estudiantes de esa universidad. Su objetivo: mejorar el vínculo de la institución con sus egresados, y la cooperación con otros actores sociales y civiles.

a_gd.jpg

Tomatis y Gómez impulsan la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCSF. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo miércoles 5 de octubre se votará en asamblea la creación de una Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). La iniciativa, impulsada por un grupo de profesionales graduados de esa casa de estudios privada, promueve la conformación de una entidad civil con personería jurídica y sin fines de lucro, un espacio institucionalizado que nuclearía a ex estudiantes graduados de todas las sedes de la UCSF (Santa Fe, Reconquista, Posadas y el aula de Rafaela).

“La idea es conformar una asociación que nos agrupe y represente, y que permita crear un vínculo entre la universidad y los que alguna vez pasaron por ella. Consideramos que los profesionales, las personas que se han formado aquí tienen cierta deuda con la casa de estudios, y pueden dar su aporte desde el lugar de la asociación”, explicaron a El Litoral dos de los promotores de la iniciativa, el Arq. Esteban Tomatis y la Arq. Marta Micaela Gómez, ambos egresados de la UCSF.

Según consta en copia del estatuto que se someterá a votación durante la asamblea del próximo miércoles, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCSF tendrá como objetivos “contribuir a promover una eficiente interacción y cooperación entre la universidad y las empresas, las instituciones de investigación y desarrollo, las asociaciones civiles, fundaciones (...)”. Además, buscará desarrollar programas y proyectos que “favorezcan el mejoramiento de las condiciones académicas e institucionales”.

También será finalidad de la Asociación “fomentar y reconocer las actuaciones destacadas de los antiguos alumnos asociados”, y “emitir opinión o asesoramiento” sobre cualquier tema sometido a consideración de la universidad. “La entidad será independiente de la UCSF, tendrá voz propia”, aclararon Tomatis y Gómez. “La idea es que haya un mix de gente joven, recientemente egresada, y de graduados con más experiencia”, completaron.

Los ingresos de la Asociación estarían constituidos por el aporte periódico de sus asociados y las contribuciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. “Los egresados, más allá de retroalimentar a la universidad en lo académico, también podrán colaborar económicamente promoviendo becas de alumnos, a través de aportes personales o de las empresas o instituciones donde estén trabajando”, explicó Tomatis.


Asamblea

Según informaron Tomatis y Gómez, en la asamblea constitutiva podrán participar egresados de todas las sedes (Santa Fe, Posadas y Reconquista, y del aula de Rafaela). La misma se realizará el miércoles 5 de octubre a las 18.30 en la sede de la UCSF (Echagüe 7151), aula 4.51. Los ex alumnos interesados en participar podrán comunicarse vía e-mail a [email protected].