Del 5 al 7 de octubre

Forma y lenguajes, congreso en Fadu

Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Fado-UNL) el VIII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina (Sema) bajo el título “Forma y Lenguajes”.

El objetivo del congreso es generar un ámbito de intercambio reflexivo sobre las múltiples relaciones entre la forma y los lenguajes empleados para indagarla, concebirla y concretarla en sus diferentes modalidades: visuales, acústicas, táctiles y lingüísticas.

En el marco de una confluencia multidisciplinaria se invita a investigadores, docentes y estudiosos de la temática a compartir una mirada sobre la Forma, desde las diferentes maneras de explorarla, en campos tan diversos como el diseño, la danza, la música, la gastronomía, las artes electrónicas y la física.

Entre los conferencistas que participarán del congreso se encuentran el profesor William Huff (State University of New York, Buffalo, USA), el arquitecto Roberto Doberti (UBA), la diseñadora industrial Patricia Muñoz (UBA), el arquitecto Carlos Prause (Fadu-UNL) y la profesora Isabel Molinas (Fadu-UNL).

La Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, fundada en 1996, es una sociedad que convoca a investigadores, docentes, productores y estudiosos del campo de la morfología, para construir un espacio de encuentro, trabajo e intercambio en todo el país.

¿Qué es Sema?

En diciembre de 1996 se fundó en Buenos Aires la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina (Sema). Esta sociedad convoca a investigadores, docentes y productores, estudiosos del campo de la Morfología, para construir un espacio de encuentro, trabajo e intercambio en todo el país.