DANZA

“Nómades” en el Foro

La obra del Laboratorio Escénico del Teatro Municipal se presentará este sábado, en la sala de 9 de Julio 2150.

1.jpg

El lenguaje es el del movimiento, el gesto y algunos nudos coreográficos. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo la dirección de Ricardo Rojas se presenta en el Foro Cultural Universitario la obra del Laboratorio Escénico del Teatro Municipal “Nómades (la memoria en el paisaje)”. Se trata de una puesta que tiene al cuerpo como protagonista y el paseo sobre imágenes y espacios como itinerantes para el movimiento.

El elenco está conformado por Miryam Burgués, Claudia Fusari y Paula Molina. La cita es el sábado 1º de octubre a las 21 en la Sala Maggi. Las entradas tienen un valor de 20 pesos, 15 con descuento.

La obra plantea una suerte de viaje en donde sus protagonistas construyen y se construyen en distintos paisajes. Estas mujeres llegan y ocupan. Durante el transcurso de ese habitar, ellas despliegan sus propios paisajes que no son más que la memoria, la evocación de otros momentos, sus propios mundos. Allí se adaptan, conviven para luego seguir hacia un lugar donde otra existencia fuera posible.

Conceptos

La historia está estructurada en momentos donde se van desarrollando diferentes cuestiones vinculadas al tema. El lenguaje es el del movimiento, el gesto y algunos nudos coreográficos. Además si bien la obra está estructurada y tiene su organización, se trabaja con cierto grado de improvisación y aleatoriedad en cada uno de esos momentos desplegados. El concepto de nómade circula también en su estructura.

La dramaturgia fue realizada por los integrantes del Laboratorio, así como el vestuario y maquillaje. La banda sonora fue editada por Mario Colasessano. La escenografía se realizó en el Taller Escenotécnico del Teatro Municipal. El diseño de planta de luces estuvo a cargo de Oscar Peiteado y el mismo Rojas; en tanto, el responsable de fotografía fue Jorge Anichini.