CONVOCATORIA

Taller de instrumentos y canciones

La Esquina Encendida invita a músicos interesados en ritmos latinoamericanos a participar del Taller de Instrumentos y Canciones, dictado por Matías Marcipar. La cita es los miércoles de 17 a 19 en Estanislao Zeballos 3310. La actividad es libre y gratuita, está dirigida a jóvenes y adultos, y tiene como objetivo conformar un ensamble para actuar en la próxima edición del festival Sonamos Latinoamérica, a desarrollarse en Argentina desde el 28 al 30 de octubre.

“El ensamble sonamos Latinoamérica está abierto a músicos aficionados que toquen algún instrumento, y que quieran adentrarse en distintos géneros de música Latinoamericana”, explicó Marcipar.

Respecto de los objetivos de la actividad, mencionó: “El ensamble estará conformado por instrumentistas y vocalistas con armaremos un repertorio en torno a música latinoamericana. El objetivo es tener un intercambio con músicos de Venezuela, Brasil, Colombia y Chile que llegarán a la ciudad en el marco de Sonamos Latinoamérica”.

El taller de Instrumentos y canciones comenzó su dictado el pasado 31 de agosto en La Esquina Encendida. El mismo pretende un acercamiento a lo musical desde el conocer, ejecutar y construir instrumentos aerófonos y de percusión con materiales no tradicionales.

En su doble modalidad de cursado, está destinado a quienes deseen tener su primer acercamiento a la disciplina musical (miércoles de 15 a 16.30), y a quienes tengan conocimientos y deseen conformar un grupo estable de trabajo (de 17 a 19).

Como todas las actividades desarrolladas en La Esquina Encendida, el taller es gratuito. Los interesados en participar deberán inscribirse el mismo día o previamente llamando al teléfono 4579116.

Para más información escribir a [email protected].

Sobre el festival

“Sonamos Latinoamérica” se consolidó como una experiencia internacional de integración musical que involucra a artistas de Argentina, Colombia, Venezuela y Chile. Como proyecto, tiene por objetivo principal favorecer el intercambio y promoción de experiencias musicales que contribuyan a la integración cultural latinoamericana desde la interacción de importantes músicos de todo el continente.

El festival se conforma de conciertos, recitales didácticos, charlas y talleres, como espacios para favorecer el intercambio musical entre artistas, estudiantes y público en general.