En esta ciudad

Última Asamblea Ciudadana de Binner

b.jpg

El mandatario aprovechó para firmar ejemplares del Plan Estratégico que se entregaron a quienes participaron de la jornada. Foto: Información Pública

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Hermes Binner encabezó ayer la apertura de la Asamblea Ciudadana de la Región 3 en esta ciudad. El encuentro se desarrolló en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 480 Manuel Belgrano, y fue el último presidido por el mandatario en esta capital antes de que concluya su gestión el próximo 10 de diciembre.

“Ésta va a ser la última asamblea de la Región 3 en la que voy a participar como gobernador; quiero expresar un agradecimiento profundo a todos los santafesinos y santafesinas que creyeron en la participación”, comenzó diciendo el gobernador en el patio de la escuela.

“La participación -continuó- tiene sentido cuando se puede decidir; ahí es donde cobra valor. El Plan Estratégico significa que la sociedad, además, de participar con el voto cuando elige a los representantes, mejora esa democracia representativa con la participativa”, sostuvo.

Por último, Binner invitó a los presentes a “seguir trabajando juntos y a valorar a esta hermosa provincia”, que cuenta con “una rica historia, un rico presente, y un futuro que depende de la solidaridad, la participación y la transparencia; depende de todos nosotros”, sentenció.

Proyectar el futuro

Previamente, el ministro de Gobierno y gobernador electo, Antonio Bonfatti, se refirió a la importancia de las asambleas, como el espacio donde los santafesinos “proyectamos nuestros sueños y la forma de concretarlos; estas reuniones son lugares de diálogo y concertación. Los invitamos a seguir trabajando juntos estos próximos cuatro años, para solucionar los problemas comunes y materializar nuevos proyectos”, manifestó.

Las asambleas ciudadanas surgieron en la actual administración como un ámbito de participación “amplio y plural”. En estos encuentros, los ciudadanos, junto a representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se reúnen con autoridades provinciales y locales para discutir sobre las problemáticas y necesidades de cada región.

Esta segunda ronda de Asambleas, que se inició en Reconquista, continuará el lunes 3 de octubre en Venado Tuerto; el jueves 6 en Rosario y finalizará el miércoles 12 de octubre en Rafaela. Del encuentro de ayer, participaron la mayoría de los integrantes del gabinete provincial.