En Esperanza

El Cece adquirió su casa fundacional

El Centro Empleados de Comercio de Esperanza compró una propiedad sobre avenida Córdoba al 1700, precisamente la casa que viera nacer a la entidad gremial, en el centro de la urbe esperancina. Así lo confirmó Héctor Húbeli, secretario general.

1.jpg

Nueva sede. El inmueble adquirido se ubica en avenida Córdoba Nº 1777. Se trata de una casa muy bien conservada, con muchas comodidades.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En diálogo con la prensa, Héctor Húbeli, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Esperanza indicó que “compramos el inmueble ubicado en Avenida Córdoba 1777, propiedad de Elida Leyendecker, única heredera del mismo, a quien le agradecemos por su excelente predisposición. Se trata de una casa muy bien conservada, con muchas comodidades”, afirmó el entrevistado.

En referencia al uso que le dará la entidad, señaló que “posiblemente se instale la obra social, un laboratorio de análisis clínicos, alguna especialidad médica, la oficina de jurídica y del seguro. Además, se podrán desarrollar algunos de los cursos que tenemos en marcha”. Lo que sí está decidido es que una vez tomada la decisión, el edificio se “va a acondicionar y se sumará de esta manera al patrimonio de los empleados de comercio”.

Un hecho que resaltó el dirigente es que la inversión se realizó con “fondos propios, juntando moneda por moneda, por lo que resulta un esfuerzo de todos los empleados de comercio, pues se concreta sin ayuda de nadie, sin créditos ni subsidios”.

Plus especial

La posesión de la casa tiene un plus especial para la dirigencia y los empleados de comercio, porque forma parte de la historia y los afectos, pues allí se fundó en julio de 1944, el Centro de Empleados de Comercio de Esperanza, Cece. “La familia Leyendecker por entonces, nos cedió una piecita para reunirnos por primera vez y desde allí empezamos a construir lo que hoy es el Cece. En esa casa trabajamos hasta 1959, año en que compramos nuestro actual edificio sede en la esquina de avenida Córdoba y Moreno”.

Finalmente, Húbeli resaltó que se abre una amplia perspectiva a partir de esta nueva adquisición “para concretar proyectos que no podíamos llevar a cabo en razón del reducido espacio físico que tenemos en el actual edificio”.

A ello agregó como dato de interés que “en el año 2001 teníamos 700 afiliados y hoy contamos con 1.300. Es evidente que no es el mismo país. Es otro salario, se cuentan con mejores aportes, se realizan las paritarias, en fin, es otra realidad y en ese sentido es de esperar que no volvamos hacia atrás, sino que sigamos con un proyecto de país hacia delante” manifestó Húbeli.

Obras en el camping

Por otra parte, consultado sobre las obras que se realizan en el camping de la entidad gremial -sobre Ruta Provincial Nº 70, a metros del Arco de la Colonización-, Héctor Húbeli explicó que los trabajos son intensos y “posiblemente las piletas puedan ser terminadas y usadas. Además, aún hay que hacer los vestuarios, duchas y tribunas, por citar otros detalles importantes”.