Oficina de empleo

Villa Ocampo: presentan informe laboral

Ocampense Digital

Del acto, participó el coordinador de Políticas Activas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Héctor Franco, manifestó que al ingresar a la intendencia Paduán comenzó a insistir sobre las cosas que se podrían hacer. “El intendente y su equipo siempre han sido proactivos en esta cuestión, nosotros no sabíamos qué cosas pasaban con el empleo en Villa Ocampo. Nuestra función es mirar todo lo que tiene relación directa con el empleo para sostener y generar puestos de trabajo”, aseguró.

Franco agregó que es muy importante incorporar la problemática del empleo en la agenda del gobierno local. Este documento fue evaluado oportunamente y constituye uno de los documentos de análisis más sólido que hemos visto en los últimos dos o tres años. “Está todo el informe, los números, además fundamentalmente se relacionan con esos datos, esos números y las problemáticas que hay en el empleo, en Villa Ocampo y zona; ya que un trabajo con números y datos no sirve si no se lo sabe interpretar”, indicó.

El funcionario apuntó que la idea es acompañar un proceso que hace el municipio de mediano y largo plazo. “Son procesos que implican capacitación, formación en oficios y cómo llegar a una solución, pero que tiene una raíz muy fuerte, que es la participación de los integrantes de la propia comunidad”.

Diagnóstico territorial

Por su parte, Gustavo Volkart, responsable de la Oficina de Empleo local, fue el encargado de presentar el diagnóstico territorial, surgido a partir del relevamiento realizado, que servirá como base de una propuesta territorial de empleo, donde la Municipalidad de Villa Ocampo, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y los actores territoriales van a buscar mejorar la empleabilidad en todos sus aspectos.

“Cuando hicimos este diagnóstico tuvimos dos grandes objetivos, reconocer las dificultades que se presentan en un sector importante de la población en lo que respecta al ámbito laboral; ir descubriendo los nichos que todavía no se han desarrollado, teniendo en cuenta las potencialidades de la zona para poder fortalecer las cadenas productivas existentes y futuras”.

Además, agregó que a partir de esto se podrán formular estrategias y acciones para desarrollar proyectos que incidan en la mejora de la empleabilidad de la ciudad, “promoviendo la inserción laboral y potenciando la capacidad institucional del territorio”, expresó.