Desde la cárcel

Carrascosa cargó contra Beatriz Michelini

DyN

El empresario Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, aseguró desde la cárcel que la masajista Beatriz Michelini es “la principal encubridora” del crimen.

“Quiso enchastrar a la familia, pegar a la familia. ¿Por qué?, porque ella es la principal encubridora. Si hay alguien acá que encubre es ella, porque en este juicio hay un asesino defendiéndose y quien lo está encubriendo es ella”, aseveró.

El juicio por este delito llegará a su fin el próximo 4 de noviembre, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro resuelva si son inocentes o culpables los familiares y amigos de la socióloga, para quienes se pidieron penas de hasta seis años de prisión.

La masajista llegó al juicio imputada de haber lavado la escena del crimen, pero la Fiscalía pidió su absolución. Ayer, al decir sus últimas palabras ante el tribunal, Guillermo Bártoli -cuñado de María Marta- y Horacio García Belsunce (h) -hermano de la socióloga-, reclamaron al tribunal que “haga justicia” absolviéndolos y desearon que pueda “encauzar la investigación porque hace dos años que hay un inocente preso que se llama Carlos Carrascosa”.

Bártoli, García Belsunce y el médico Juan Gauvry Gordon -el primero en llegar al country donde ocurrió el crimen- afrontan pedidos de pena de seis años de cárcel por encubrimiento, mientras que se solicitó cinco años para John Hurtig -también hermano de María Marta- y cuatro años y medio para Sergio Binello -vecino y amigo de la familia-.

En 2007, Carrascosa también fue condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense reinterpretó las pruebas y a pedido de la Fiscalía lo sentenció a perpetua como autor del homicidio.