No hubo víctimas

Fuego en la planta textil

b.jpg

Las llamas se iniciaron en una turbina de la nave Nº 1, próxima a un depósito de algodón. Foto: Agencia San Justo

Agencia San Justo

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo socorrió este jueves al personal de la fábrica textil ubicada sobre Ruta Nº 11, en el acceso sur, cuando en horas de la mañana se inició un foco de incendio en una dependencia del establecimiento productivo.

El siniestro, que sorprendió a los trabajadores de la Cooperativa 15 de Febrero, se originó alrededor de las 8 de ayer, en una turbina que se usa como filtro para los hilados.

Aunque no hubo mayores consecuencias, los trabajadores temieron por las consecuencias del fuego ígneo, ya que el artefacto en cuestión se ubicada en el fondo de la nave Nº 1, próximo a un deposito donde guardan gran cantidad de fibra de algodón, un material que es altamente combustible.

Alertado por un llamado llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de San Justo y Personal de la Comisaría Primera de la UR XVI, quienes tras sofocar el incendio se abocaron a determinar las causas del fuego.

Según los operarios de la planta Textil, que desde hace más de dos años funciona como fábrica recuperada bajo la modalidad de cooperativa, gracias a la rápida acción de los bomberos el fuego no se amplió y no hubo que lamentar pérdidas económicas importantes.