Club Colón

Denuncia por desaparición de la Virgen

Nuevamente la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe que estaba entronizada en estadio Brigadier López del Club Colón de Santa Fe vuelve a ser noticia, esta vez por la presentación en sede judicial de una denuncia por parte del abogado Ulrich Lehmann para que se determine la posible comisión de delitos tipificados por el Código Penal. La presentación se concretó ayer en el juzgado de Instrucción de Séptima Nominación, a cargo del Dr. Diego De La Torre.

El profesional afirmó actuar como “ciudadano” y solicita que la Justicia determine si tanto Germán Lerche, miembros de la comisión directiva y/o jugadores del plantel profesional de Colón incurrieron en algún delito tipificado en el Código Penal Argentino.

Según explicó Lehmann la presentación la concretó luego de conocerse el comunicado del arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo en el que convocaba -luego de dar todos los plazos por vencidos- a un acto de desagravio el próximo 16 de octubre en la Basílica de Guadalupe.

En declaraciones formuladas a diversos medios de comunicación, Lehmann sostuvo que “si la comisión directiva decidió no sacarla y alguien lo hizo, lo que le corresponde a la Justicia es que investigue quién lo sacó y por qué. Por un lado se tiene que investigar el punto de vista patrimonial, y por otro lado, es una cuestión de discriminación y ataque a un grupo como sería la comunidad católica si es que realmente se destruyó la imagen como se está diciendo”.

“El presidente del club es quien debe decir qué fue lo que pasó. Después, están algunos miembros del plantel profesional de fútbol que fueron las personas que más se nombraron hasta ahora. No digo que sean los responsables, pero se tiene que empezar preguntándole a ellos”, expresó.

Desagravio

Cabe recordar que el Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, dio a conocer recientemente un comunicado en el que considera que “luego de un tiempo prudencial de espera” para conocer los por qué del traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe el pasado 7 de septiembre, lamenta no conocer dónde se encuentra o dónde se la está restaurando, tal como fuera reiteradamente expresado desde la dirigencia del club del barrio Centenario. El comunicado se hace eco de “comentarios y noticias” de que la imagen estaría destruida y porque “tras establecer un plazo para el diálogo” entre las partes comprometidas en el caso “hoy llegamos a la conclusión de que no se comprendió lo que se hizo, ni las consecuencias de lo realizado”.