/// En imágenes

/// En imágenes

Taller de Gabriela Pertovt

Desde el jueves se exhibe en el Centro Cultural La Ribera (Dique I, Puerto de Santa Fe), la Muestra Anual del taller de arte que dirige la artista plástica y profesora santafesina Gabriela Pertovt. Sus muros proponen un centenar y medio de obras pictóricas y cincuenta paraguas intervenidos por los expositores. En detalle, la muestra se compone de óleos, acrílicos, collages, técnicas de rechazo, texturas, aplicaciones y esgrafiados realizados a lo largo del año por los alumnos de Gabriela Pertovt. El taller, que este año celebra sus primeros 13 de labor, comenzó en 1999 y “fue siempre en constante crecimiento”, expresó Pertovt. Con orgullo, la artista agregó que en su taller “se han formado artistas que actualmente obtienen premios en salones con jurado, tanto de la ciudad como de la región, y han sido distinguidos hasta por el Fondo Nacional de las Artes”.

La muestra puede visitarse en los horarios habituales del Centro Cultural La Ribera, hasta el lunes 24 de octubre. Foto: Pablo Aguirre

/// En imágenes

Arte y concientización

Los alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani (9 de Julio 1821) plasmaron en un mural los símbolos que representan a Cilsa, ONG por la Inclusión. Se trata de un mural institucional itinerante que conmemora los 45 años de la ONG y que fue inaugurado en la Mantovani, donde se exhibe hasta el miércoles. Tras el acto inaugural, sus creadores realizaron una campaña de concientización en los pasillos de su institución con un mensaje vinculado a la labor artística y la solidaridad: “El arte como forma de expresión tiene varias virtudes: enseña a ver, a reflexionar, a formar un pensamiento crítico y permite comunicar lo que sentimos”.

Desde este jueves, el mural será exhibido en el Centro Cultural Municipal 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940) de la vecina ciudad de Santo Tomé, donde formará parte de la Feria del Libro, hasta el domingo 9. En este marco, puede visitarse de 8 a 12 y de 14 a 23.

Foto: Gentileza producción