ACUERDO INCAA CONABIP

Las bibliotecas populares

difundirán cine nacional

El Instituto Nacional de Cine y la Comisión de Bibliotecas Populares firmaron un convenio que permitirá que una completa colección de documentales llegue a todos los puntos del país.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un encuentro celebrado el miércoles pasado, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi, firmaron un convenio con el objetivo de contribuir a la promoción y ejecución de actividades que aporten al desarrollo y fortalecimiento de la cultura e identidad nacional a través de la difusión del cine argentino en las bibliotecas populares y bibliomóviles.

Según el acuerdo, el Incaa entregará 250 DVDs de cada uno de los títulos que componen la Colección de Documentales de la entidad, para que sean distribuidos en las bibliotecas populares. A su vez, los bibliomóviles que recorren el país tendrán a disposición el material para llevarlo a aquellos sitios que no acceden a las instalaciones de otras instituciones culturales.

Los títulos

La primera parte de la colección está compuesta por: “Liniers, el trazo simple de las cosas”, de Franca González; “El ambulante”, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich; “Orquesta Roja”, de Nicolás Herzog; “Buen día, día”, de Eduardo Pinto y Sergio Costantino; “Los resistentes”, de Alejandro Fernández Mouján; “Buenos Aires, la línea invisible”, de Sergio Bellotti; “Cuento chino clasista y combativo”, de Pepe Salvia; “Sofía”, de Hernán Belon; “Gorri”, de Carmen Guarini; “Chapadmalal”, de Alejandro Montiel; “Parador Retiro”, de Jorge Colás; “El viaje de Avelino”, de Francis Estrada; “Criada”, de Matías Herrera Córdoba; “Los jóvenes muertos”, de Leandro Listorti; “Tosco, grito de piedra”, de Adrián Jaime; “La palabra empeñada”, de Juan Pablo Ruiz y Martín Masetti; “Ricardo Becher, recta final”, de Tomás Lipgot; “Amateur”, de Néstor Frenkel; “AU3”, de Alejandro Hartmann; “Ensayo, fragmentos de Sarah Kane”, de Marcos Pastor; “Maytland”, de Marcelo Charras; “Hacerme el feriante”, de Julián DºAngiolillo y “El Almafuerte”, de Gato Martínez, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano.

Las bibliotecas populares difundirán cine nacional

“El ambulante” es uno de los filmes que forman parte de la propuesta. Muestra la vida de un hombre que ofrece, en cada pueblo, la creación de un filme interpretado por los vecinos.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL