En Córdoba

Un hombre de 46 años fue detenido cuando conducía una camioneta por una ruta cordobesa acusado de transportar ocultos más de 400 kilogramos de marihuana, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se produjo ayer, cuando el imputado, identificado por la policía como Rodolfo Lucio Terrón, circulaba en una camioneta Chevrolet Silverado en cercanías de la localidad de Brinkmann, distante unos 262 kilómetros al noreste de la capital de la provincia. Terrón fue detenido por efectivos de la Policía Caminera, que al momento de solicitarle la documentación de la carga que transportaba, manifestó que se trataba de cigarrillos y que había extraviado el remito que lo demostraba. Entonces decidieron requisar la caja de la camioneta, donde encontraron 17 bolsas de arpillera conteniendo cada una 22 bultos de un kilo de marihuana. Tanto Terrón como la marihuana incautada, que totalizó 408 kilogramos, fueron puestos a disposición del juzgado federal de San Francisco.

En Misiones

Gendarmería Nacional incautó más de 300 kilogramos de marihuana, con un valor superior al millón de pesos, que se encontraban ocultos en un descampado cerca de la localidad misionera de El Soberbio. El hallazgo se produjo ayer en inmediaciones de la ruta provincial 2, a tres kilómetros al norte de la localidad misionera de “El Soberbio”, tras las tareas de investigación que llevó a cabo Gendarmería Nacional en la zona. Tras los rastrillajes, se encontraron 21 bolsas de arpillera que contenían 327 kilogramos de marihuana, ocultas entre la vegetación de la zona. Según informó la fuerza de seguridad, la droga incautada superaría el millón de pesos. En la investigación de la causa interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

Paco en Quilmes

Unas 3.500 dosis de paco, pasta base de cocaína y 13.000 pesos fueron secuestrados este viernes durante un operativo realizado en la villa de emergencia “Los Eucaliptos” del partido bonaerense de Quilmes, donde resultaron detenidas cinco personas, informaron fuentes policiales. El procedimiento, a cargo de efectivos de la seccional tercera de Quilmes, tuvo lugar en ese asentamiento, también conocido como “Villa Paqueta”, ubicado en avenida La Plata y Lamadrid, de ese partido del sur del conurbano bonaerense. El material secuestrado y las personas acusadas por el tráfico de drogas fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Antidrogas del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Gustavo Araoz.

/// NARCOTRÁFICO