Testimonios tras el encuentro en palmerston north

Sensaciones ambiguas

sensaciones Ambiguas

El rosarino Juan José Imhoff volvió a ratificar sus excelentes aptitudes. Apoyó un ensayo, construyó otro y fue determinante en los peores momentos del equipo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Como era dable esperar, las declaraciones posteriores al partido reflejaron una ambigua sensación en los jugadores argentinos, producto de la satisfacción por el objetivo alcanzado y la decepción por la actuación cumplida.

Juan José Imhoff

El winger de Duendes Rugby Club, de satisfactoria actuación, manifestó a Prensa UAR.

*“Estoy contento por haber jugado y por haber logrado la clasificación, pero me habría gustado mucho que hubiésemos tenido un mejor rendimiento. No jugamos bien, cometimos muchos errores y vamos a trabajar esta semana para corregirlos y llegar de la mejor manera al próximo encuentro. Uno de los puntos altos es que nos sobrepusimos a un mal partido y supimos definirlo al final”.

* “Ésta será una semana atípica, ya que no todos los días se juega ante Nueva Zelanda en una Copa del Mundo, y encima en su país. Tenemos que trabajar tranquilos y pensar en el plan de juego, ya que será clave para estar a la altura de las circunstancias”.

Marcos Ayerza

El debutante primera línea de Leicester Tigers, fue otro de los que cumplió largamente con las expectativas. Tras el encuentro, manifestó.

* “El partido fue duro y por momentos, muy impreciso. No logramos llevar a cabo el sistema de juego que habíamos planteado, y claramente todos pensábamos otro partido, pero ganamos y logramos la clasificación, que era lo que queríamos. Ahora jugaremos ante los All Blacks, lo que será un nuevo desafío para éste equipo”.

* “Cometimos errores de manejo y en el sistema de juego, que tal vez se dieron porque nos confiamos. Entre los puntos altos está el scrum y el hecho de encontrar el resultado en un partido muy físico y trabado. Mantuvimos la calma, y sobre el final pudimos encontrar los espacios para marcar y definir el partido”.

* “Ésta será una semana diferente, porque nos preparamos para jugar los cuartos de final. En cuanto al esquema de trabajo, seguramente sea similar y ya desde mañana tendremos la cabeza puesta en los cuartos de final. Será un desafío para el equipo y para todo el rugby argentino, y vamos a dar lo mejor para tratar de ganar”.

29 partidos

disputaron hasta hoy Los Pumas en los Mundiales cumplidos hasta el momento, con 15 victorias y 14 derrotas.

 
 

Patricio Albacete

lock de Los Pumas

“Estamos contentos porque ganamos y clasificamos, pero desilusionados porque no hicimos un buen partido. Creo que por momentos fallamos en el respeto hacia el rival, y es un error que no podemos cometer más. Había mucha presión por lo que significaba el partido, que nos podía dar la clasificación a los cuartos de final. Se sintió el cansancio porque es el cuarto partido y porque ante Escocia fue muy duro. No logramos cumplir con el plan de juego”.

x.jpg