Tarde para el olvido

Derrotas de Santa Fe RC y CRAI

a_gd.jpg

CRAI está clasificado para continuar buscando el título en el segundo nivel del torneo nacional. foto: luis cetraro

Los equipos de nuestro medio perdieron sus partidos en los dos sectores del torneo nacional.

 

Matías Leiva

[email protected]

Ayer se jugó la tercera fecha del Torneo del Interior 2011, con lo cual terminó la primera fase y quedaron definidos los cruces de la segunda instancia del certamen nacional.

Los equipos santafesinos fueron derrotados en sus respectivos sectores: Santa Fe Rugby perdió 52 a 21 ante Liceo de Mendoza, en un partido correspondiente al Grupo 2 de la Zona Campeonato; mientras que CRAI fue superado 45 a 10 por Jockey Club de Córdoba, en el Grupo 3 del Ascenso.

Por el lado de Santa Fe Rugby Club, se sabía que debía jugar de aquí en más para mantener la plaza en el máximo nivel del certamen, pero no obstante, la derrota los mandó al último lugar de su grupo, lo que lo obliga a medirse el próximo partido en condición de visitante, esta vez, ante Marista de Mendoza.

Ayer los dirigidos por Ignacio Sanz formaron con Fernando Peres, Gustavo Stieffel (Agustín Dude) y Guillermo Stratta (Lionel Marino); Mariano Cabal y Pablo Mollerach; Francisco De Biaggio (José Del Sastre), Leopoldo Maillot (Ezequiel Milessi) y Juan Pablo Patrizi (Federico Patrizi); Nicolás De Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Martín Butto (Francisco Diburzi), Conrado Ramos (Eugenio Rohr), Fernando Adelia, Lucas Borgarello y Diego Gutiérrez.

Los puntos llegaron por tries de Borgarello y N. De Biaggio; más dos goals y tres penales de Benet.

El otro sector

En lo que respecta a CRAI, ya estaba clasificados para seguir jugando por el ascenso, debido a que había ganado sus dos partidos previos. El partido de ayer era para definir el primer lugar del grupo, por lo que la caída ante los cordobeses determinó que ahora deba jugar de visitante, ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini (Fernando Miguel), Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Hernán Corti); Axel Rumschfeldt (Adrián Mingarini) y José Echagüe; Ignacio Giombi, Joaquín Reynoso y Justo Ezcurra (Ramiro Reina); Gastón Sgroy (Eduardo Guala) y Salvador Damiani (Facundo Qüesta); Juan Manuel Fernández, Manuel Peloso (Javier Musacchio), Mario Salva, Santiago Candioti y Francisco Escobar Cello.

Los tantos del equipo conducido por Víctor Brusa (h) llegaron a través de un try de Miguel; más un goal y un penal de Candioti.


Lo que viene

En la segunda fase de la zona Campeonato, los ocho equipos clasificados para pelear por el título estarán divididos en dos grupos: el A, con Tala, Tucumán Lawn Tennis, Duendes y el segundo del Grupo 3; y el B, con La Tablada, Jockey de Salta, Universitario de Tucumán y el ganador del Grupo 3.

En tanto, por la permanencia jugarán en eliminación directa, donde los ganadores mantendrán la categoría y los perdedores deberán seguir jugando para mantener la categoría. Los cruces serán: Marista con Santa Fe RC, Tucumán RC con Sporting de Mar del Plata, el tercero del G3 con Mar del Plata Club y Liceo RC con Cardenales.

Por último, en la zona Ascenso, los cuartos de final estarán así conformados: Huirapuca de Concepción con Estudiantes de Paraná, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con CRAI, Jockey de Córdoba con Neuquén RC y Los Tordos de Mendoza con el segundo del Grupo 1 (Lince o Regatas Resistencia).