River igualó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó

Volvió a su costumbre: empatar

a.jpg

Complicado. Ferro le planteó muy bien el partido a River y consiguió un justo resultado. Foto: DyN

River Plate terminó ayer sin goles su encuentro con Ferro y quedó como único puntero de la Primera B Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Matías Almeyda, con 16 unidades, superó por una a sus escoltas Instituto de Córdoba y Rosario Central, luego de sumar el cuarto empate en las últimas cinco fechas. Ferro conservó el quinto lugar con 13 puntos y se mantiene como la segunda valla menos vencida del torneo (cuatro tantos) junto a Gimnasia de Jujuy (14), que tiene un partido pendiente con Chacarita Juniors.

En la próxima fecha, River recibirá a Atlanta, también en San Lorenzo, el miércoles a las 17.10; mientras que Ferro será local de Huracán, ese mismo día a las 19.10.

Al igual que le sucedió con Deportivo Merlo, en la sexta fecha, el equipo de Almeyda quedó encerrado en un planteo rival con mucha presión y doblaje en la marca. El líder de la divisional no encontró caminos alternativos para llegar hasta el arco de Carlos De Giorgi y sus ocasiones de riesgo fueron producto de acciones individuales más que de resultados colectivos.

La inclusión de Fernando Cavenaghi, Rogelio Funes Mori y Alejandro “Chori” Domínguez, en función de enganche, no representó ninguna amenaza para Ferro. Ante la falta de espacios para jugar, la visita se repitió en centros frontales y desde los costados hacia el área, donde los zagueros locales estuvieron impenetrables.

River tuvo dos buenas oportunidades para abrir el marcador en el segundo tiempo pero las definiciones a cargo de Lucas Ocampos (14 m.) y Funes Mori (23 m.) fueron imprecisas.

Su arquero Leandro Chichizola, que registra un invicto de tres partidos, se lució al minuto del complemento cuando desvió un tiro a quemarropa de Jorge Pereyra Díaz en la situación más clara del partido.

El delantero de Ferro también pudo marcar a los 20 m. del mismo período, luego de un envío de Julio Buffarini, pero nuevamente Chichizola le negó el gol.

En definitiva, el resultado del partido fue justo y la multitud que acompañó a River se marchó con gestos de fastidio y cantos contra Boca Juniors, luego de la polémica semanal por la organización de los superclásicos de verano.