Venció a Las Flores y está arriba de todos

Es tu hora Ciclón

1_mg.jpg

Ganador y puntero. Ciclón Racing se ubica como líder del torneo después de haber ganado ayer. Se viene un cierre apasionante del Clausura de ascenso. Foto: Mauricio Garín

Ciclón Racing le ganó a Las Flores II y, con la derrota de Universidad Nacional del Litoral, se ubicó solo en la punta del torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

A los hinchas de Ciclón Racing debieron regalarle algún santo en los difíciles momentos en que el equipo perdió el control del partido y los visitantes hacían lo imposible por llevarse algo del complicado reducto lagunero. Porque por más que siempre sobre el final la historia termine en festejo, es bien cierto, y que lo digan los sufridos hinchas de Ciclón Racing que ayer sufrieron hasta el final cuando el pitazo de Franklin les devolvió el alma al cuerpo. Apretado a su destino, empujado por su coraje y sin el vuelo futbolístico que tranquilice, el equipo de Di Nápoli se ubicó en la primera posición de la tabla con el triunfo de ayer y con la derrota de Universidad en Cayastá. Guste o no, el equipo lagunero está primero a falta de cinco fechas para el final del torneo Clausura.

Ayer, fue examinado bien a fondo por el prolijo equipo de Las Flores que dirige Rafael Alarcón que jugó mejor que su rival en la parte final y que estuvo muy cerca de conseguir un punto.

Fue Ciclón el que arrancó mejor en el juego y ahí obtuvo una diferencia en el marcador: a los 7 minutos ya ganaba con un tanto de cabeza de Bogao y después amplió la ventaja con un gol de penal de Antúnez. El volante remató a la izquierda del arquero Do Santos que se había jugado a la derecha.

En la parte final

En el segundo tiempo, el amor propio del equipo de Las Flores y el quedo de Ciclón Racing hizo que el hincha visitante disfrutara más del juego.

Se sucedieron los cambios en ambos equipos y de tanto ir al frente, los visitantes consiguieron el descuento con el gol de Quipildor, un jugador de buen manejo del balón.

Después de unos minutos más, llegó el final tan esperado por Ciclón que ahora ve con buenos ojos la recta final de un torneo que lo tiene como protagonista directo en la lucha por quedarse con el Clausura.

Goleó San Cristóbal

El equipo de Ricardo Bertona goleó 4 a 0 a Floresta de Santo Tomé y volvió a ubicarse en los primeros puestos del torneo de ascenso. El equipo local fue claro y contundente ante un rival que no tuvo respuestas físicas para intentar conseguir el descuento.

Perdió Universidad

La nota de la fecha se dio en Cayastá, donde el local Ciclón Norte goleó al último campeón con un claro 4 a 1. Con este resultado, el equipo de UNL abandonó la punta del torneo y quedó como escolta del Ciclón Racing.

Goleó Belgrano

El conjunto corondino le hizo 5 a Central Helvecia, que sólo pudo descontar. El partido fue favorable a Belgrano que una vez más vuelve a los primeros puestos cuando faltan cinco fechas para el final del torneo Clausura.

Inferiores de AFA

Ayer se jugó la fecha 13 del torneo, con un muy buen rendimiento de los santafesinos. Colón logró 16 puntos ante Gimnasia de La Plata, con victorias 1 a 0 en cuarta (gol de Fassi), 3 a 0 en sexta (dos de Francisco Filippi y Garutti), igual en séptima (dos de Emir Izaguirre y Villordo), 3 a 1 en octava (dos de Axel Núñez y Ferreyra) y 3 a 1 en novena (dos de Brian Pérez y Alan Montero). En quinta, ganó el mensana por 2 a 0.

En tanto, Unión sumó 12 unidades frente a Almagro. El Tate consiguió triunfos por 3 a 0 en cuarta (Vera, Petrucci y Altamirano anotaron los goles), también 3 a 0 en sexta (Gómez Vara, Cabral y Franco), 2 a 1 en octava (Cerra en contra y Nahs) y 1 a 0 en novena (Rako). En séptima, igualaron 1 a 1 (Franco para Unión) y en quinta fue triunfo de Almagro por 1 a 0.

La que viene.

El sábado se jugará la fecha número 13 y los partidos serán los siguientes: Atenas-Ciclón Norte, Nobleza-El Cadi, Helvecia-Don Salvador, Floresta-Belgrano, Nuevo Horizonte-San Cristóbal, Nacional-Independiente, Universidad-Juventud Unida, Peñaloza-Ciclón Racing. Libre: Las Flores II.

Liga Santafesina B.pdf
Acumulada B.pdf

Nueve al hilo.

Ciclón Racing consiguió, con la de ayer, nueve victorias consecutivas y es hoy el puntero del torneo Clausura de la división de ascenso de la Liga Santafesina.