El puntero volvió al triunfo

Argentino, por demolición

a_lc.jpg

Martín Aranda, de gran partido, se lleva el balón entre Zancada y Bertozzi. Foto: Luis Cetraro

El conjunto de San Carlos goleó a Sportivo Guadalupe 5 a 0. Gran tarde del máximo artillero del Clausura, Claudio Cenci, autor de 3 tantos. Por su parte, Santa Fe FC venció a Ateneo y Colón de San Justo empató en su vista a Unión.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La duodécima jornada del Clausura Miguel Franconieri volvió a tener la victoria del puntero y uno de sus escoltas: Argentino paseó su fútbol y eficacia goleadora por el Eladio Rosso; por su parte, Santa Fe Fútbol resolvió favorablemente su duelo ante Ateneo. En cambio, Colón de San Justo, aun jugando el cuarto de hora final con un hombre más, no pudo doblegar a Unión en La Tatenguita. En tanto, La Perla todavía mantiene su ilusión y derrotó a Agua y Energía.

En lo que respecta a la zona más baja de la tabla de promedios, la derrota de Gimnasia le dio un último aliento a Guadalupe. Pero para poder escaparle a la reválida, Sportivo deberá ganar su 3 partidos y Gimnasia perderlos. Se convirtieron 23 goles en la fecha, con 4 victorias locales, 3 visitantes y un empate.

Arrollador

Argentino regaló un gran espectáculo a la hinchada que en gran número llegó hasta el Eladio Rosso. A los 35 segundos, ya puso a Centani en cercanías de la medialuna, para sacar un potente remate que fue contenido por Rossini. Pero a los 6 minutos, Beltramo tuvo un tiro libre a favor y Rossini no se supo parar para esperar el remate. “Pelo” aprovechó la ventaja y con un espectacular remate, por afuera de la barrera pero al segundo palo, estableció la ventaja. A partir de ese gol, Argentino se hizo dueño absoluto de la pelota, del terreno de juego y por ende del resultado, el que comenzó a ampliar explotando virtudes propias y defectos ajenos.

A los 26, un desborde de Núñez por la izquierda encontró al fondo local mal escalonado y el centro atrás fue conectado por Aranda, para poner el 2 a 0. Tan sólo 2 minutos pasaron para que aparezca en el marcador el goleador Claudio Cenci: pelota que parecía de fácil resolución para Rossini, sin embargo el arquero perdió la misma y en su intento de recuperarla, la mandó contra su propio arco; Cenci reaccionó rápidamente y empujó el balón para poner el lapidario 3 a 0, con el cual se selló el resultado.

Amplió la ventaja

En el complemento, tras una jugada individual de Giampetruzzi por derecha, Cabrera de palomita tuvo el descuento, pero el balón se fue desviado. Pero fue una jugada aislada, que marcó un relajamiento de Argentino en los primeros minutos del segundo tiempo. Los gritos de Ferrero pidiendo concentración lentamente comenzaron a hacer efecto y también el ingreso de Solís, que le permitió tener más tiempo la pelota para salir de contragolpe.

Guadalupe adelantó sus líneas en un desesperado intento por buscar el descuento, pero no hizo más que regalarle oportunidades de contragolpe a Argentino. Milacher, ya un poco cansado, cayó varias veces en posición adelantada y, estando amonestado, Ferrero prefirió sacarlo, para el ingreso del juvenil Schwich.

Cenci en gran corrida, la que comenzó en mitad de cancha, desbordó por la izquierda y ante las dudas de Rossini, que salió a cortar, se arrepintió y volvió sobre sus propios pasos, aumentó el marcador. El resultado tendría otra intervención de Cenci que, tras acomodarse, remató y puso el definitivo 5 a 0. Una victoria merecida y contundente que lo mantiene a Argentino en lo más alto de la tabla de colocaciones.

Liga Santafesina A.pdf
Goleadores Liga.pdf

/// SÍNTESIS

Guadalupe 0

Argentino 5

Guadalupe: Rossini (4); Sanseverino (5), Coll (5), Verga (5), Zancada (5), Pafundi (5), Cámara (5), Fonti (5), Bertozzi (6) Cabrera (5) y Giampetruzzi (6). D.T: Julio Werro.

Argentino: Leiva (6); Martínez (6), Beltramo (7), Salzman (6), Bagnaroli (7), Giupponi (7), Nuñez (6), Centani (7), Aranda (8), Milacher (7) y Cenci (9). D.T: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Beltramo (A), a los 26 min. Aranda (A) y a los 28 min. Cenci (A). En el segundo tiempo, a los 17 y 32 min. Cenci (A).

Cambios: Mayenfisch (5) por Pafundi, Berón (5) por Bertozzi y Gallego por Fonti (G). Solís por Nuñez, Schwich por Milacher y Becker por Aranda (A).

Árbitro: Matías Pereyra.

Cancha: Guadalupe.

Reserva: Guadalupe 4 (Castillo, Sánchez, González y Ripke)-Argentino 2 (2 de Godano).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Completaron

La 12a. fecha tuvo además estos resultados: La Salle 1 (Francisco Sarchi)-El Quillá 3 (Juan De Olivera, Diego Aguirre de penal y Lautaro Quevedo); Colón 4 (2 de Martín Comachi, Nicolás Barolín y Federico Jourdan)-Gimnasia 1 (Emiliano Manzur); Banco 1 (Javier Salinas)-Pucará 0 y Agua y Energía 0-La Perla del Oeste 2 (Roberto Lezcano y Julio Mansilla).

La que viene

El próximo sábado se jugará la fecha número 13 y los partidos son los siguientes: La Perla-Guadalupe, Pucará-Agua y Energía, Colón (SJ)-Banco Provincial, Gimnasia-Unión, Ateneo-Colón, Newell’s-Santa Fe FC, El Quillá-Sanjustino y Argentino-La Salle.