Ganó su segundo partido seguido

Vélez confirmó su remontada

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield, actual campeón, acumuló su segundo triunfo consecutivo al vencer anoche a San Martín de San Juan por 1 a 0, en la continuidad de la décima fecha del torneo Apertura 2011. El gol del equipo que dirige Ricardo Gareca fue anotado por el juvenil Ezequiel Rescaldani, a los 21 minutos de la segunda parte.

Con este triunfo, Vélez alcanza el segundo triunfo seguido (venía de ganarle a Independiente por 1 a 0), 14 puntos en el torneo y se ubica a siete del líder Boca Juniors (jugaba hoy con Tigre). San Martín, por su parte, se mantiene en el último puesto en la tabla del descenso con un promedio de 1,000.

El primer tiempo fue aburrido. Vélez manejó siempre la pelota e hizo el gasto, pero le faltó afinar la puntería en la definición, mientras que San Martín se cerró bien en defensa y especuló en su ambición ofensiva, apelando solamente a las contras manejadas por Federico Poggi. Vélez basó su juego por los costados con Iván Bella por derecha, y Ariel Cabral por la izquierda, pero el gol no llegaba.

En el segundo tiempo, el desarrollo cambió y el equipo local metió mayor presión. Así, a los 21 min, llegó el gol a partir de un pase de Canteros a Jonathan Ramírez que envió el centro que fue conectado por el pibe Rescaldani, quien, de taquito, la puso entre el arquero Pocrnjic y el palo derecho.

A partir del gol en contra, San Martín tuvo que salir a buscar el empate pero sin prolijidad y con gran imprecisión, situación que facilitó la tarea de Vélez que pudo aumentar la diferencia de contraataque. Pero el marcador no se alteró.

En la próxima fecha, el “Fortín” visitará a Lanús, mientras que el conjunto cuyano recibirá a Racing Club.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortíz y Mariano Bíttolo; Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Jonathan Ramírez. DT: Ricardo Gareca.

San Martín (San Juan): Luciano Porcjc; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Cristian Alvarez, Martín Wagner, Pablo Cantero y Federico Poggi; Maximiliano Núñez y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.

Gol: en el segundo tiempo, 21 min Rescaldani (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min Sebastián Penco por Núñez (SM), 17 min Ezequiel Rescaldani por Martínez (VS), 25 min Diego García por Wagner (SM), 31 min Raúl Saavedra por Galarza (SM), 36 min Brian Ferreira por Ramírez (VS) y 39 min Agustín Vuletich por Bíttolo (VS).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Las posiciones

Estas son las ubicaciones del torneo Apertura de primera división, luego de los partidos disputados ayer: Boca Juniors, 21 puntos; Atlético Rafaela 19; Racing Club 17; Tigre, Colón, Lanús y Belgrano 16; Vélez Sarsfield 14; Godoy Cruz y Unión 13; San Lorenzo 11; Independiente, All Boys y San Martín (SJ) 10; Arsenal y Newell’s 9; Olimpo y Argentinos 8; Estudiantes 5; Banfield 4.