Estrepitosa caída

Argentina no pudo con Brasil

1.jpg

Andrea Cava, de Argentina, intenta eludir la marca de Adriana Moises, de Brasil. Las argentinas tuvieron un partido olvidable.

Foto: Agencia EFE

El seleccionado brasileño clasificó para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Argentina irá al repechaje en sede a designar.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de básquetbol femenino no se clasificó a Londres 2012, al perder anoche ante Brasil, por 74 a 33, la final del Torneo Preolímpico, que se desarrolló en el Coliseo Alvaro Sánchez Silva de la ciudad colombiana de Neiva.

La goleadora argentina fue la ala pivote Carolina Sánchez, con 12 puntos y 11 rebotes, y además integró el quinteto ideal del torneo.

La ala pivote brasileña Erik de Souza, con 13 puntos y 10 rebotes fue elegida MVP (la jugadora más valiosa del torneo).

El seleccionado albiceleste participará en un duro repechaje con cuatro representantes de Europa (Turquía, Francia, República Checa y Croacia), dos de África, dos de Asia, Canadá y Cuba.

Desde el mismo comienzo se pudo vislumbrar lo que iba a suceder, ya que Brasil arrancó con todo. En 4 minutos ganaba 13 a 0, y Argentina convirtió sus primeros (doble de Carolina Sánchez), restando 4m 04s, para perder el parcial, por 16 a 4.

La historia no fue muy distinta en el segundo segmento, donde las brasileñas dominaron totalmente los rebotes, consiguiendo muchas conversiones en segundas instancias y además estuvieron certeras en los lanzamientos de tres puntos, para llevárselo por 33 a 11.

El tercer cuarto fue el de mayor desnivel, ya que brasileñas embocaron todo lo que intentaron, mientras las chicas argentinas se mostraban impotentes para atacar el aro rival y fallaban reiteradamente sus envíos. De esa manera, la “verde amarelho”, lo ganó con una diferencia de 40 puntos: 59 a 19.

El último cuarto estuvo de más, ya que con las amplias ventajas acumuladas, le permitió al técnico Enio Vecchi rotar al plantel, pero no disminuyó la intensidad defensa, para ganar en forma contundente, por 74 a 33, conquistar invicto el Preolímpico y conseguir la única plaza disponible para Londres 2012. El representativo de Canadá fue tercero al imponerse a Cuba, por 59 a 46.

/// SÍNTESIS

Argentina 33

Brasil 74

Estadio: Coliseo Alvaro Sánchez Silva.

Progresión: Brasil 16-Argentina 4, 33-11, 59-19 y 74-33.

Árbitros: Angélica Suffren (Estados Unidos), Judith Odelín (Cuba) y Feliza Gimberg (Estados Unidos).

Espectadores: 6500.

Argentina: Sandra Pavón 5, Paula Reggiardo 0, Marina Cava 0, Carolina Sánchez 12, Agostina Burani 1 (fi); Débora González 0, Melina Pavicich 4, Ornella Santana 2, Melisa Greter 2, Stefany Thomas 4, Diana Cabrera y Melina Soriani 3.

DT: Roberto Santín

Brasil: Adriana Pinto 8, Palmira Marcal 5, Patricia de Oliveira 12, Erika de Souza 13, Micaela Martins 6 (fi); Bárbara Generoso 2, Franciele Nascimento 2, Silvia Rocha 2, Clarissa dos Santos 6, Damiris Dantas 10, Nadia Gómes 8, Gilmara Justino 0.

DT: Enio Vecchi.


Pocos avances

El comisionado de la NBA, David Stern, que había calificado el fin de semana como “clave” para saber si el conflicto laboral podría tener solución o ir pensando en la cancelación de partidos de la temporada regular, al final solo pudo confirmar que mañana volverían a reunirse.

El fin de semana pasó con el cumplimiento de tres meses de cierre patronal y a tan sólo uno del inicio de la competición regular sin que los dueños y los jugadores mostrasen signos de acercamiento en sus posturas o de alcanzar un acuerdo laboral.

Lo que volvió a quedar de manifiesto en la reunión de siete horas celebrada el sábado en un hotel de Nueva York es que ambas partes están tan distanciadas en el asunto del dinero, que para no paralizar el proceso, decidieron dejarlo a un lado y tratar el punto del tope salarial, sobre el que tampoco pudieron avanzar.