En la Liga Nacional

Libertad busca la punta en Paraná

Libertad de Sunchales buscará hoy el triunfo y la punta en la visita que realizará a Sionista de Paraná, en el gimnasio Moisés Fresler, en uno de los cinco encuentros que se jugarán en la continuidad de la 4a. fecha de la 28a. edición de la Liga Nacional.

El equipo sunchalense, que viene de ganarle ajustadamente anoche a San Martín de Corrientes, por 65 a 64, pero que todavía no se amalgamó como un gran equipo, se topará con Sionista, que solamente jugó dos partidos, pero que cuenta con una gran victoria contra La Unión de Formosa, en el estadio Cincuentenario.

En otro de los juegos de la zona Norte, Olímpico de la Banda, que tras dos caídas consecutivas se recuperó al imponerse en la noche del viernes en el Vicente Rosales a La Unión, por 77 a 73, se medirá con el poderoso Regatas Corrientes, que perdió el invicto a manos de Atenas de Córdoba.

Los santiagueños mostraron algo de lo que pueden dar ante los formoseños e intentarán ratificarlo contra un equipo que se armó para pelear los primeros puestos.

San Martín, que lleva tres caídas seguidas, irá por la recuperación ante el peligroso Quimsa de Santiago del Estero, que ganó sus dos primeros juegos y que también apunta para ser uno de los grandes protagonistas de la Liga.

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente: Zona Norte: a las 20.30. Sionista con Libertad, Pablo Estévez y Jorge Chávez; a las 21,30: San Martín con Quimsa, Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán; a las 22, Olímpico con Regatas, Alejandro Chiti y Oscar Martineto. Zona Sur: a las 20, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Weber Bahía estudiantes; a las 20.30, Lanús con 9 de Julio de Río III.

Por otra parte, se disputará la segunda fecha del Torneo de Ascenso (TNA).

En la Fortaleza del Bicho Verde, el primer equipo de Unión de Sunchales recibirá a Oberá TC, desde las 21.30, en partido correspondiente a la Zona Norte. El resto de la programación es la siguiente: Zona Norte: a las 20, Atlético San Isidro de San Francisco con Estudiantes de Concordia; a las 22: Alvear de Villa Angela con Tomás de Rocamora, Asociación Italiana de Charata con Atlético Echagüe de Paraná. Zona Sur: a las 21: alianza Viedma de Río Negro con -Rosario Central, Huracán de Trelew con San Martín de Marcos Juárez, Monte Hermoso Básquet con Sport Club de Cañada de Gómez; a las 21.30: Ciudad de Bragado con Firmat FC, Argentino con Ciclista.