Hockey sobre patines

España es campeón

a.jpg

España se quedó con el título en forma invicta al vencer a nuestro país en San Juan. Foto: Agencia EFE

Derrotó a la Argentina y retuvo el cetro. Es su título número 15.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

España demostró anoche la gran categoría que tiene en su formación y le ganó la final de la cuadragésima Copa del Mundo de hockey sobre patines, en San Juan, a la Argentina por 5-4 en el Estadio Aldo Cantoni para retener el título por cuarta vez consecutiva.

La táctica de los españoles fue muy superior a la técnica de los argentinos y conquistaron su cetro ecuménico número 15 y alcanzaron a Portugal en la tabla histórica.

Prácticamente la primera parte fue regalada por Argentina porque a los 4 minutos Joseph Ordeig ya puso a España 1-0 y, cuatro minutos más tarde, Marc Torrá aumentó para los europeos.

Descontó David Páez, llegando a los 13, con un tiro de larga distancia, pero cada vez que Argentina insinuaba algo, España le cortaba los caminos y tuvo en el arquero Guillem Trabal a una muralla.

Además, España contó con Jordi Bargalló, quien hizo lo que quiso y fue la gran figura del encuentro.

En el segundo tiempo, Argentina salió a presionar un poco más arriba y quedó mal parada en defensa. Bargalló aprovechó a los 3 minutos y, tras una genialidad individual, puso el 3-1.

Descontó inmediatamente Pablo Alvarez, pero España llegó al cuarto a los 7, por Sergi Panadero, y luego Pedro Gil hizo el quinto para sentenciar y liquidar el partido. Los europeos se refugiaron atrás y Argentina llegó a descontar faltando seis minutos, por Pablo Alvarez, y sobre el final, Emanuel García, de penal, selló el 5-4.

Argentina terminó haciendo un buen papel en el Mundial, pero no se pudo sacar la espina de ganarle a España, y buscará lograrlo en Angola 2013.