Boxeo: noqueó “Maravilla”

El quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez (71,700 kilos) brindó otro espectáculo boxístico inolvidable y noqueó al inglés Darren Barker (72,350) en el undécimo round de un duelo que se realizó en Estados Unidos.

El bicampeón mundial retuvo así el título mediano de Diamante del Consejo, y a los 36 años espera la oportunidad de enfrentar en la división que fuera a los únicos que podrían rivalizar con su jerarquía: el filipino Manny Pacquiao o el estadounidense Floyd Mayweather Junior.

El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en el estado de New Jersey.

El trámite del pleito se complicó para Martínez a causa de su afán de conquistar al público internacional boxeando como otrora lo hiciera Nicolino Locche en el Luna Park, pero también por mérito del retador, quien perdió su invicto tras haber dado una verdadera batalla.

El intercambio de golpes fue tan cruento, que la boca y la nariz del favorito terminaron completamente ensangrentadas, y el ojo izquierdo del colosal desafiante, cerrado completamente.

A pesar de la pronunciada diferencia física que había entre ambos (el argentino naturalmente debería pelear en una o dos categorías por debajo), el sureño pudo marcar una diferencia clara y hasta brillante cuando renunció a esquivar puñetazos con la guardia baja, partiendo desde una arriesgadísima posición estática. Los pesados puños del británico fueron disparados con inteligencia y depararon más inconvenientes de los previstos, mas tras haberlo ablandado en el capítulo diez con un bombardeo relampagueante, “Maravilla” lo preparó en el onceavo con un cross diestro a la cien que repitió detrás de la oreja para desplomarlo sobre la lona y finalizar la contienda.

Sin lugar a dudas, fue uno de los triunfos más memorables del zurdo bonaerense, quien acumuló 48 combates ganados, 27 de ellos por nocaut, dos perdidos y dos empatados.

Por su parte, el monarca europeo, de 29 años, totaliza ahora 23 imposiciones, 14 de ellas expeditivas, más un revés.