Handball

Alianza entre los 8 mejores

El Torneo Nacional de Clubes C, que se está desarrollando en la ciudad de Salta, llegó hoy a la etapa de definiciones y el equipo que representa a la Asociación Santafesina, Alianza de Santo Tomé, cumple una excelente performance, ya que logró clasificar entre los 8 mejores del país.

En primer término, logró el objetivo trazado que era pasar a segunda ronda, máxime teniendo el cuenta el dificilísimo grupo en el que tuvo que competir.

El equipo de Alianza, que está conformado por José Gribaudo, Néstor Ayllón, Lucas Fracalossi, Norberto Meza, Nahuel Kolev, Víctor Aguilar, Daniel García, Jonatan Schlegel, Tomás Víttori, Jonatan Miguel, Lucas Stieffel, Juan Martínez, Ezequiel Valentini, Sebastián Pertusatti, Gastón Albornoz, Franco Trupiano y en la conducción técnica Ariel Gomez, tuvo un inicio clave contra el representativo de Mendoza, una de las ciudades de mayor jerarquía dentro del handball nacional al que derrotó por 18 a 16.

En el segundo día, hubo doble jornada deportiva. En el primer turno, se enfrentó al equipo Wolff de Tucumán, equipo que fue derrotado por los santotomesinos por 23 a 15.

Posteriormente, jugó contra uno de los mejores equipos del torneo, San Patricio de Corrientes. Se impusieron los correntinos por 24 a 20. Alianza clasificó a la zona campeonato como el primer mejor segundo de las seis zonas.

En octavos de final, tuvo lugar el encuentro entre el representativo santafesino con su similar de Montecarlo de Misiones. El cotejo preveía una leve superioridad por parte de los primeros, por el nivel de juego en la instancias previas del equipo santotomesino. Estos se impusieron por 29 a 18.

Con este triunfo el equipo de Alianza sacó pasaporte para medirse con Old Stars de Salta, de este modo se repetirá los cuartos de final del certamen nacional del año pasado y los santafesinos se metieron entre los ocho mejores equipos de un certamen que tiene a 21 equipos de todo el país. Una actuación sumamente meritoria están desarrollando los santotomesinos.