DE VOLEA

En Tokio

El tenista argentino David Nalbandian se medirá con el checo Lukas Rosol y su compatriota Juan Mónaco enfrentará al croata Ivan Dodig en sendos partidos de la ronda inicial del torneo de Tokio, que comenzará mañana y cuyo cuadro principal fue sorteado ayer.

El torneo japonés reparte premios por 1.214.000 dólares, se juega sobre superficie rápida y el actual campeón y máximo favorito al título es el español Rafael Nadal, quien jugará en la ronda inicial frente al local Go Soeda.

El ATP de Tokio se juega la semana siguiente al torneo de la WTA, que concluyó hoy con el triunfo en singles de la polaca Agnieszka Radwanska (13) sobre la rusa Vera Zvonareva por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto de juego.

En México

Eduardo Schwank fue eliminado ayer en las semifinales del Challenger mexicano de Aguascalientes, al caer con el colombiano Robert Farah por 6-1 y 6-3, en 1 h. 2 min. de juego.

Schwank no pudo ante Farah en el segundo encuentro entre ambos en el circuito (el santafesino le había ganado en el Future de Colombia 2006).

El tenista local jugará hoy la final ante su compatriota Juan Sebastián Cabal vencedor del partido ante el italiano Matteo Marrai por 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (8-6).

En Tailandia

El británico Andy Murray se adjudicó el título en el torneo de Bangkok tras arrasar por 6-2 y 6-0 a un inocente Young en apenas 47 min. de partido.

Las diferencias abismales de palmarés entre los dos jugadores (18 títulos para Murray y ninguno para el estadounidense, pese a que el británico es sólo dos años mayor, 24 años por 22) quedaron patentes desde el primer momento.

En Malasia

El serbio Janko Tipsarevic se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos en la final, para apuntarse el título de Kuala Lumpur, el primero de su carrera.

Derrotado en cuatro finales anteriores, Moscú en 2009 (dura), Hertogenbosch 2010 (hierba), y Eastbourne (hierba) y Delray Beach (dura) esta temporada, Tipsarevic, de 27 años, logró al fin su objetivo. Para el de Belgrado era muy importante el título en Kuala Lumpur, pues con la victoria de hoy se mantiene en la lucha por una de las plazas para la Copa Masters de Londres. El encuentro fue un carrusel de roturas de servicio, con ocho en total, pero cinco de ellas fue para Tipsarevic, que al final acabó con 83 puntos ganados por 71 de su rival.