Fue el primero en llegar para sumarse a la selección

Di María: “Messi está intratable”

1.jpg

Otro desafío. Di María ya piensa en las eliminatorias, mientras no deja de sorprenderse por el constante crecimiento de Messi. Foto: Archivo El Litoral

El delantero de Real Madrid ponderó al capitán del seleccionado argentino, en referencia a su racha goleadora en el inicio de la temporada europea.

 

Télam

“No lo podés tocar. Es un momento muy exitoso para él”, reconoció el rosarino al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para sumarse a la preparación de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Di María fue el primer futbolista de los convocados del exterior en arribar al país y Javier Mascherano será el último en llegar, el miércoles próximo a las 8.20.

El delantero Sergio Agüero, lesionado ayer en la ingle en el partido que disputó con Manchester City por la liga inglesa, tenía previsto su arribo hoy a la mañana, aunque se esperaban los resultados de los estudios médicos para saber si estará disponible ante Chile y Venezuela. También el arquero Sergio Romero y el delantero Nicolás Gaitán aterrizaba hoy en Buenos Aires.

Messi, autor de ocho tantos en las cinco primeras fechas de la liga española, arribará el martes a la madrugada y horas más tarde lo harán los mediocampistas José Sosa y Javier Pastore.

En el transcurso del lunes próximo, día en la que comenzará los entrenamientos, se sumará el grueso del plantel. Federico Fernández, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Ricardo Alvarez, Jonás Gutiérrez, Pablo Zabaleta, Rodrigo Palacio, Eduardo Salvio, Ever Banega, Martín Demichelis lo harán por la mañana. Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo, por la tarde.

Al término de la jornada de hoy del torneo Apertura, el director técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, completará el plantel con futbolistas del medio local. La expectativa se centra en los posibles llamados de Juan Román Riquelme y Agustín Orión (Boca); Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) más Héctor Canteros (Vélez).

Argentina debutará frente a Chile, el viernes próximo a las 20.10 en River Plate, y cuatro días después jugará con Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz.

w

Goles argentinos en Europa

Javier Saviola convirtió ayer dos tantos para la victoria del Benfica sobre Pacos Ferreira, por 4-1, en adelanto de la séptima fecha de la primera división de Portugal.

En Italia, el argentino Hugo Campagnaro logró ayer la primera conquista de Nápoli, que goleó a Inter por 3-0 y quedó provisoriamente como único líder. En el otro cotejo jugado ayer, el argentino Daniel Osvaldo hizo un gol en Roma por tercera fecha consecutiva en la victoria por 3-1, sobre Atalanta, en el que anotó Germán Denis.

En Inglaterra, el argentino Jonás Gutiérrez hizo ayer el segundo gol de Newcastle, que superó a Wolverhampton por 2-1, de visitante.

Se lesionó el “Kun” Agüero

El delantero del seleccionado argentino Sergio “Kun” Agüero, quien hoy debía llegar al país, sufrió una molestia en el aductor izquierdo, confirmó ayer en su cuenta oficial de Twitter.

“Mañana (por hoy) me harán estudios. Gracias por su preocupación, los mantendré al tanto”, les escribió a sus seguidores el ex jugador de Independiente.

Agüero fue reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo en el partido que su equipo Manchester City jugó con Blackburn por la séptima fecha de la Liga inglesa.

El argentino comenzó como titular, al igual que su compatriota Pablo Zabaleta, pero sintió un dolor le impidió continuar, por lo que fue relevado por el francés Samir Nasri.

El cuerpo médico del seleccionado aguardaba el resultado de los próximos estudios para conocer si podrán contarlo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Agüero tenía previsto arribar a Buenos Aires hoy, para sumarse al equipo argentino, que jugará el 7 de octubre frente a Chile, de local, y cuatro días después como visitante ante Venezuela.