Concurso provincial

Trata de personas

La Asociación de Prensa de Santa Fe, Acción Educativa, el Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo, y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe convocan al Concurso Provincial “Tu mirada construye libertad”, orientado a la sensibilización y difusión de la problemática de la Trata de Personas. Se podrán presentar trabajos realizados durante el año 2011 que tengan como finalidad contribuir a la visibilización, sensibilización y difusión de la problemática de la Trata de Personas, según las siguientes modalidades de expresión: crónica, reportaje o nota de investigación en lenguaje escrito; cuñas radiales; afiches; historia fotográfica; e historieta.

Esta convocatoria se sustenta en reconocer a la Trata de Personas como un problema complejo y una violación sistemática de los derechos humanos. En la actualidad, el conocimiento y la comprensión de las múltiples dimensiones de abarca este delito organizado se encuentra condicionado por factores políticos, jurídicos, sociales y culturales.

El plazo de recepción de los trabajos queda abierto desde el 24 de octubre hasta el 28 de octubre.

Las bases del concurso pueden consultarse en las páginas web de la APSF y Acción Educativa o retirarse en las sedes de ambas instituciones: Amenábar 2655 y 4 de Enero 2562, de Santa Fe.