EDITORIAL

El trauma político de la Ruta 1

Excluida de políticas de vivienda y sin recursos para créditos sólo accesibles a quienes no los necesitan, la clase media santafesina financió con su propio esfuerzo el acceso a la casa propia. El corredor de la Costa fue uno de los destinos elegidos para expandir la ciudad; pero pasaron demasiados años desde que el Camino Real se asfaltó con los sueños de Teófilo Madrejón, y el desarrollo se volvió a embotellar.

De domingo a domingo

Frente a un mercado desconfiado se endulza la oreja de los votantes

Mientras la economía mundial se desinfla, los Estados Unidos y Europa ponen parche sobre parche para ver cuánto pueden aguantar, China se repliega y Brasil se blinda, el precio de la soja cae 100 dólares en un mes y la Argentina no deja de perder reservas, la presidenta de la Nación emplea a diario todo su arsenal oratorio, que en tiempos electorales oscila entre lo nacionalista y lo melancólico, para acaramelar los oídos de los votantes, justamente con la música que ellos más quieren escuchar.

Apuntes de política provincial

Semana de logros

Comenzó el mes de las elecciones generales para elegir la presidencia y vicepresidencia de la Nación y bancas para el Congreso. Seguramente, el comicio del 23 de octubre no cambiará el resultado de las primarias. Por el-...

Al margen de la crónica

Inventate una vida

Algunos hablan de ellos mismos con naturalidad y cuentan sobre sus vidas, pero otros muchos se sienten más fluidos hablando de otros.

Llegan cartas

Pronto volverán y quizás sea el placero el primero que las vea. ¡Son ellas! ¡Las golondrinas! Que cual equilibristas, en los cables harán piruetas, saludando a las parejas que, tomadas de las manos pasean bajo el-...