Mario Sciacqua reveló que se quedó hablando con los dirigentes en el vestuario

“Soy el responsable del equipo y me siento culpable de los insultos”

El entrenador de Colón se retiró del estadio sin confirmar su continuidad al frente del conjunto. “Seguiremos hablando mañana (por hoy)”, dijo “Marito”.

“Soy el responsable del equipo  y me siento culpable de los insultos”

Salida complicada. El “Zurdo” Verdirame arenga a los jugadores en el momento de dejar el campo de juego tras empatar con Estudiantes 1-1. Los rostros lo dicen todo.

Foto: Amancio Alem

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El director técnico de Colón, Mario Sciacqua, tardó mucho tiempo más de lo normal en llegar a la sala de conferencia de prensa del estadio Brigadier López, tras la igualdad 1-1 frente a Estudiantes de La Plata.

Lo primero que hizo fue tratar de analizar lo realizado por sus dirigidos en el campo de juego: “Nuevamente jugamos mal de local, lo único que se puede destacar fue la entrega de los muchachos en el segundo tiempo para buscar el empate, tal vez con desorden, pero pudieron lograrlo”.

—¿A qué se debió tu demora en salir de vestuarios?

—Me quedé hablando con los dirigentes, pero seguiremos hablando mañana (por hoy), porque éste no es el mejor momento para hacerlo y es preferible estar un poco más tranquilos para poder hablar.

—¿Es habitual que hablen después de los partidos?

—Sí, siempre lo hicimos, cada vez que termina un partido charlamos con la mayoría de los dirigentes, pasan por el vestuario y analizamos si jugamos bien o mal, fundamentalmente por la relación que tenemos con ellos. También charlamos al otro día en el hotel, pero también es cierto que ésta no será una charla más, porque existe una crisis futbolística y me preocupa mucho.

Sciacqua agregó algunos conceptos sobre esa “crisis futbolística”: “Uno analiza y se hace muchas preguntas, en la semana se trabaja para que durante el partido no sucedan cosas, pero al final suceden. Sabemos que no jugamos bien, pero les aseguro que trabajamos para que las cosas nos salgan mucho mejor, pero cuando tenemos que hacerlo, no podemos, quizás por un clima complejo que es evidente. Eso hace que en algunas jugadas, el jugador sienta presión y no pueda generar más fútbol. Lo que está claro es que si las cosas no salen, lo que no negociamos es la voluntad y el sacrificio de parte de todos, por eso pudimos llegar al empate”.

—¿Te sentís con ganas de seguir?

—Uno como entrenador a la convicción nunca la pierde, por una sencilla razón: cuando uno asume esta responsabilidad, es porque tiene convicciones. Yo tengo la convicción, pero tengo que analizarlo con mis ayudantes y con los dirigentes.

—¿Se te cruzó por la cabeza renunciar?

—Soy hincha de Colón y me siento parte del club, por eso no quiero hacerle daño y menos que la gente insulte a los jugadores y a los dirigentes, porque al ser responsable del equipo, me siento culpable de los insultos.

Bajas

confirmadas

/ En el partido de anoche, Diego Abal amonestó a Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi, llegando ambos a la quinta amarilla, por lo que se perderán el próximo cotejo ante Argentinos Juniors en La Paternal. Además, hay que sumar la baja de Gabriel Graciani, quien a los 47 minutos del complemento fue expulsado por Sebastián Zunino, el árbitro que dirigió la reserva entre Colón y Estudiantes. Y también la de Carlos Martín Luque, que se irá con la selección argentina juvenil a disputar los Juegos Panamericanos.

 
2_pa.jpg

72 minutos / Jugó Javier Chevantón con la camiseta de Colón en lo que va del torneo: 64 minutos jugó en su debut, ante All Boys en el Brigadier por la segunda fecha, y ocho anoche, el tiempo transcurrido desde que entró a jugar por Leandro González, al comienzo de la segunda etapa. “Chevantón estaba bien para jugar, tuvo la mala suerte de volver a resentirse en el mismo lugar. Cuando se lo contrató, el jugador estaba jugando en un fútbol de alto nivel, tuvo la mala suerte de lesionarse porque no había hecho una pretemporada ideal. Lamentablemente, como estaba el partido, y por lo que esperamos para que Javier juegue, es normal que la gente haya explotado como explotó”, señaló Mario Sciacqua.

Textual

Mario Sciacqua

5_pa.jpg

El entrenador sabalero prefirió no adelantar nada y pensar bien todo antes de tomar una determinación sobre su futuro como entrenador colonista.

 

“Desde mañana (por hoy) ya voy a ver las cosas con mayor tranquilidad, y seguro que seré un poco más objetivo que hoy (por ayer), pero la convicción no la he perdido desde que me hice cargo del equipo, jugando bien o mal”.

“Cuando el equipo iba perdiendo y se generó ese clima espeso en la cancha, la capacidad que tiene que tener el entrenador es muy importante para separar el descontento de la gente por no poder brindarles una alegría”.

“Es complicado poder analizar las cosas después de ver una situación como la que pasé esta noche (por ayer), cuando me levanté del banco y me acerqué al túnel, sabiendo que si ganábamos quedábamos segundos”.

 

Director técnico de Colón

 
3_MG.jpg

2-2 reserva. En el partido preliminar, las reservas de Colón y Estudiantes empataron 2 a 2. Para el rojinegro marcaron Alfredo Ramírez de penal, que volvió tras la lesión sufrida en la rodilla derecha (en la foto festejando un gol contra Argentinos Juniors en el triunfo 5-2 en octubre de 2008), y Facundo Curuchet. Javier López, entrenador sabalero, dispuso el siguiente elenco titular: Alexis Benítez; Maximiliano Caire, Santiago Fosgt, Luciano Kummer y Luis Castillo; Gabriel Graciani, Exequiel Gómez, Gerónimo Poblete y Facundo Curuchet; Germán Lesman y Lucas Alario. Luego entraron Ramírez por Poblete, Richard Lugo por Curuchet y Facundo Callejo por Alario.



 
4_aa.jpg

2 incidente. Se pudieron observar en las plateas del sector oeste anoche durante el partido entre Colón y Estudiantes. En ambos, participaron los mismos hinchas colonistas, quienes seguramente se han dejado llevar por los nervios producidos por la magra producción del equipo de Mario Sciacqua. En el primero de ellos, según comentarios de plateístas, estuvieron involucrados algunos dirigentes y allegados a la Comisión Directiva rojinegra; en el segundo caso, sólo se trató de discusiones entre un puñado de hinchas, quienes en un par de minutos lograron calmarse ante la llegada de personal policial.

Oxígeno para Russo.

6_aa.jpg

El empate logrado por Estudiantes frente a Colón anoche significó un poco de aire para su técnico, Miguel Ángel Russo, que venía castigado por los malos resultados y con grandes dudas sobre su futuro si el resultado era negativo. El entrenador pincharrata, luego del cotejo, reconoció: “El punto nos cayó bien porque nos permite seguir creciendo y encontrando nuestro verdadero rumbo como equipo”. Y agregó: “En el área rival, ahí está la clave de los pocos puntos que tiene Estudiantes en el Apertura. Es la realidad. Ante Colón el equipo pudo manejar el partido, ir de menor a mayor y eso es lo que valoro en estos momentos. Debemos estar tranquilos y seguir creciendo”, manifestó Russo.