A las 21.30 en Sarandí...

Unión despide la fecha y no quiere poner la cabeza

Arsenal, como local, no sumó puntos en este torneo. En la fecha pasada, ante Olimpo, ganaba 2-0 y le empataron. El Tate quiere aprovechar el envión que trae por la victoria ante Banfield.

Unión despide la fecha y no quiere poner la cabeza

Jerónimo Barrales tuvo su partido esperado el lunes pasado, marcando el gol de la victoria ante Banfield. Seguramente, ganará en confianza y es la principal carta ofensiva para el encuentro de esta noche en el Viaducto. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Es rara la campaña de Arsenal. No pudo ganar de local y los buenos resultados los ha conseguido de visitante. Raro porque Arsenal es de esos equipos que juega con el error del rival. Y cuesta creer que no haya podido capitalizarlos en ninguno de los partidos que tuvo en Sarandí, inclusive en algunos de ellos —como el primero, ante Colón— habiéndose puesto en ventaja durante el primer tiempo.

Frente a esta alternativa, Unión tiene también un rendimiento que no ha sido equilibrado en este torneo. Se hizo fuerte de visitante (ganó dos partidos durísimos en esa condición) y recién el lunes pasado consiguió una victoria como local. O sea que estamos a las puertas de un encuentro entre dos equipos que se destacaron más jugando fuera de casa que como locales.

Como en esa condición —la de visitante— jugará Unión, la lógica indicaría que el Tate llega mejor parado a este partido, pero se sabe que en fútbol lo que menos impera es esto y que en 90 minutos pueden suceder muchas cosas. De todos modos, hay un detalle que Arsenal no supo capitalizar: le empataron o le dieron vuelta partidos que eran favorables, como ocurrió en la última fecha ante Olimpo, equipo al que ganaba por dos goles de diferencia y se lo empató.

Un medio combativo

La lesión de Sarmiento hizo que Kudelka se incline por Sebastián Vidal en su reemplazo. Junto con Bruna, formará una dupla de mucho combate en la mitad de la cancha para recuperar la pelota, por lo cual tanto Montero como Velázquez (que no tuvo una semana normal de trabajo), deberán esforzarse por darle compañía a Rosales y a Barrales para que el equipo pueda llegar con mucha gente al arco de Campestrini.

Los esquemas no difieren en demasía. Arsenal juega con un 4-4-2 bien definido, mientras que Unión tiene la particularidad de desdoblarse entre el 4-4-1-1 que se utiliza para defender, por el 4-2-3-1 que se usa para atacar. Entre los cuatro hombres que Arsenal dispone en el medio, tratando de presionar para recuperar la pelota, y los cinco que tiene Unión si contamos también a Rosales para trabajar en el retroceso, uno se imagina un partido muy luchado en el sector central, algo que se ha transformado en una constante en el fútbol argentino.

Delanteros temibles

Tanto Zelaya como Obolo son jugadores para dispensarles especial atención en Arsenal. Mientras tanto, la recuperación de Leguizamón permite suponer que Alfaro lo podría convocar para el banco de suplentes, algo que se definirá recién en las horas previas al partido.

Por el lado de Unión, el gol que marcó Jerónimo Barrales ante Banfield hizo suspirar a Kudelka. Es que tuvieron que pasar nueve partidos para que uno de los delanteros de Unión marcase. Barrales venía haciendo partidos interesantes desde lo táctico, pero sin la pimienta que se le exige a un delantero. Es posible que este gol lo tranquilice y le abra el arco, algo que Unión necesita para continuar por el sendero de la sumatoria de puntos.


15 años

Pasaron desde la última victoria de Unión ante Arsenal. Fue el 14 de febrero de 1996: 3 a 1 en Santa Fe, con dos goles de Bezombe y el restante de Marzo; Pablo Marini marcó para Arsenal.

Arsenal-Union.pdf