Olimpo venció All Boys en Floresta

Lo mandó a la Promoción

El equipo bahiense pegó en el momento justo y se llevó tres puntos claves ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. All Boys fue el protagonista, pero acertó y se equivocó en iguales proporciones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo de Bahía Blanca venció ayer por 2 a 1 a All Boys en Floresta y lo dejó en los puestos de promoción, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

Los goles del conjunto bahiense fueron marcados por Julio Furch y Andrés Franzoia, mientras que a Mauro Matos, quien había marcado la igualdad, el arquero Laureano Tombolini le atajó un penal.

Con esta victoria, el visitante no consiguió salir de los puestos de promoción pero achicó la ventaja con su rival de ayer, que quedó a la espera de un resultado desfavorable de San Lorenzo en Mendoza para escapar de la zona baja.

En un encuentro con varias emociones, el local empezó dominando a los bahienses en los primeros quince minutos del partido, donde tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador.

En primer lugar, con un tiro de Matos antes del minuto de juego que salió desviado, y a los 12 fue Torassa quien puso a prueba a Tombolini con un fuerte disparo que el arquero envío al córner.

Pero los dirigidos por José Romero no supieron aprovechar las ocasiones de gol y a partir de allí el visitante emparejó el encuentro a través de la recuperación de pelota de Rosada y el manejo criterioso de la dupla Rolle y Ríos.

Fue justamente el ex volante de Independiente el que a los 27 minutos habilitó a Furch, quien tras el fallo en el cierre del defensor Quiroga, definió suave ante la salida de Cambiasso para abrir el marcador y sorprender al público local.

El “Albo” sintió el golpe del gol y recién reaccionó en los minutos finales de la primera etapa cuando después de un centro al corazón del área, Tombolini rechazó mal con los puños y fue Matos quien aprovechó el error para igualar el encuentro.

Antes de irse al descanso, el local aprovechó el envión y tuvo dos chances claras para dar vuelta el partido, pero en ambas Sánchez falló en la definición.

En la segunda etapa, los de Floresta fueron en busca de la victoria y a los 14 minutos tras una buena jugada, Pérez García fue derribado por Vizcarrondo. El árbitro Gabriel Favale no dudó y cobró penal para el local.

Allí, fue Matos el encargado de patearlo pero no pudo vencer a Tombolini, que envió el remate del ex delantero de Armenio al corner, para remediar el error que cometió en el gol del empate.

Luego de desaprovechar una situación inmejorable para dar vuelta el resultado, el dueño de casa siguió buscando el gol pero careció de profundidad para lastimar a un ordenado conjunto bahiense.

En ese contexto, Olimpo aprovechó a los 32 minutos una contra comandada por un inteligente Franzoia, quien le ganó en la corrida a Domínguez y ante la salida de Cambiasso definió al segundo palo para darle una importante victoria a los dirigidos por De Felippe.

All Boys, que visitará a Unión de Santa Fe en la próxima fecha, pagó muy caro sus errores defensivos y sigue sin conseguir los tres puntos en condición de local, donde suma tres derrotas y dos empates.

1.jpg

Todo de Olimpo. Los bahienses vencieron a All Boys y respiran más aliviados.

Foto: DyN

Liga Santafesina

Violencia en Inferiores

Ayer, en un partido de la sexta división de la Liga Santafesina de Fútbol, un jugador de Sanjustino fue expulsado por el árbitro del encuentro, Mariano González, por haberle cometido un foul violento a un chico de Newell’s de nuestra ciudad. Por la agresión, el juez, que no suspendió el partido, le mostró la tarjeta roja y el expulsado volvió sobre sus pasos para aplicarle una patada descalificadora en la cabeza al chico de Santa Fe que quedó tendido en el piso. Minutos después, fue trasladado al hospital de San Justo donde se recuperó y horas más tarde pudo volver a nuestra ciudad junto a Eugenio Alemán, técnico de las inferiores del club de barrio Roma.

Consultado por El Litoral, el DT de Newell’s expresó: “No entendíamos nada. El chico de Sanjustino fue expulsado por el árbitro por haber cometido un foul violento y tras ver la roja volvió sobre nuestro jugador que estaba en el piso para aplicarle una patada en la cabeza. Creo que tuvimos mucha suerte porque el golpe fue con la parte del empeine y por eso la lesión no fue más grave aún. Quiero aclarar que no entendimos al árbitro que permitió que se siguiera jugando el partido. Además, queremos agradecer al técnico del equipo de Sanjustino que nos brindó todo su apoyo y que en todo momento se mostró preocupado por la difícil situación”, sintetizó el DT rojinegro.

/// SÍNTESIS

All Boys 1

Olimpo 2

All Boys: Cambiasso; Rudler, Quiroga, Eduardo Domínguez y Soto; Fernando Sánchez, Stefanatto y Zapata; Pérez García; Torassa y Matos. DT: José Romero.

Olimpo: Tombolini; Casais, Vizcarrondo, Faccioli y Villanueva; Leonel Ríos, Rosada y Lucero; Rolle; Franzoia y Furch. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Julio Furch (O) y 42 min. Mauro Matos (AB); en el segundo tiempo, 32 min. Andrés Franzoia (O).

Cambios: en el segundo tiempo: 28 min. Juan Pablo Rodríguez por Stefanatto (AB), 34 min. Musto por Lucero (O), 36 min. Walter Sánchez por Rolle (O), 39 min. Bargas por Zapata (AB), 41 min. Romero por Ríos (O).

Incidencia: en el segundo tiempo, 14 min. Tombolini (O) le atajó un penal a Matos (AB).

Cancha: All Boys.

Árbitro: Gabriel Favale.

Banfield: el oficialismo se adjudica el triunfo

El oficialismo del club Banfield se adjudicaba anoche el triunfo por una “tendencia irreversible”, en el marco de unas elecciones de renovación de autoridades por el período 2011-2014 que exhibieron aristas controvertidas y polémicas, con una impugnación judicial incluida.

Según lo apuntado a Télam por integrantes del departamento de prensa de la institución sureña, la victoria del actual presidente, Carlos Portell, era por de más amplia y rondaba, cuando se habían escrutado más de la mitad de las 19 mesas habilitadas, en guarismos del 85 al 15 por ciento contra la lista que postulaba al candidato opositor Eduardo Spinosa. “Todavía no hay recuento oficial, pero la tendencia es irreversible. Alrededor de 3.500 socios votaron y la adhesión al presidente (Carlos) Portell alcanzó casi el 85 por ciento”, apuntó a Télam Federico Sánchez Parodi, director del departamento de prensa banfileño.