DE TAQUITO

Liga de España

Barcelona de Lionel Messi superó como visitante a Sporting de Gijón por 1 a 0 y continúa en la cima de las posiciones de la Liga Española de fútbol, que contó ayer también con la goleada de Real Madrid como visitante ante Espanyol por cuatro a cero, con tres tantos del argentino Gonzalo Higuaín. El único tanto del Barcelona, que suma catorce unidades y comparte la punta con el Levante, fue convertido por el brasileño Adriano Correia.

En Portugal

Porto, con participación argentina, se impuso ayer como visitante a Académica por 3-0 y alcanzó en el liderazgo a Benfica, tras continuar la séptima fecha de la Liga Sagres de la primera división del fútbol de Portugal. En la ciudad de Coimbra, Porto, campeón vigente, ganó claramente con los tantos marcados por el brasileño Walter y los colombianos James Rodríguez (ex Banfield) y Freddy Guarín (ex Boca).

Gol de Pastore

El argentino Javier Pastore marcó ayer el primer tanto del Paris Saint Germain, que le ganó al Olympique Lyon por 2-0, de local, y quedó como líder de la liga francesa de fútbol, al promediar la novena fecha. El cordobés, que deberá integrarse al seleccionado argentino en las próximas horas, marcó a los 19 minutos del segundo tiempo con una internada en el área por izquierda y un remate bajo al primer palo.

El clásico italiano

Juventus le ganó ayer el clásico al Milan por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Turín, con lo que pasó a compartir la cima de la tabla de posiciones de la Liga Italiana de fútbol, tras completarse la sexta fecha. Los tantos de la Juventus fueron convertidos por Claudio Marchisio, ambos en la segunda etapa, a tres minutos del final del encuentro y en tiempo de descuento. Con esta victoria, Juventus alcanzó las 11 unidades las mismas que Udinese, que más temprano había vencido a Bologna por 2 a 0.

Premier League

Chelsea venció ayer al Bolton Wanderers por 5 a 1, en condición de visitante, y se acercó a los punteros Manchester United y Manchester City, en uno de los partidos que cerraron la séptima fecha de la Premier League inglesa de fútbol. Los goles del equipo londinense fueron anotados por Daniel Sturridge en dos ocasiones y Frank Lampard en tres, mientras que Dedryck Boyata marcó para el conjunto local.