ACTUALIDAD MECÁNICA

López, 2º y 7º

Juan Manuel López volvió a subir al podio en el International GT Open, corrido entre sábado y domingo en el autódromo de Monza. El sábado finalizó segundo y ayer en la séptima colocación, con su Ferrari 430. “Nos vamos de Monza donde hicimos todo lo mejor con el auto y ahora con la difícil tarea de pensar en Catalunya, (Barcelona), donde a fin de este mes termina el campeonato, sabiendo que tenemos 11 puntos de diferencia con los punteros y que en las últimas dos carreras se disputarán sólo 20”, comentó “Cochito”. El final está abierto, puesto que hay más de 5 equipos que pueden salir campeones el 29 y 30 de octubre y López tendrá una oportunidad más para coronarse y flamear la bandera argentina.

Abandono de Guerrieri

El argentino Esteban Guerrieri tuvo que abandonar en el circuito de Kentucky luego de un choque múltiple ocasionado por el debutante Jacob Wilson. En la penúltima fecha del calendario sólo cinco autos cruzaron la bandera a cuadros, mientras que Josef Newgarden se consagró campeón 2011 de la IndyLihts. El argentino no pudo ni siquiera completar una vuelta de carrera porque Wilson, que estaba adelante, perdió el control de su unidad y se cruzó en la pista.

La competencia quedó en poder de Justin Wilson, quien salió airoso de un intenso duelo con el flamante campeón Josef Newgarden. El compañero de equipo de Guerrieri terminó segundo y le bastó para coronarse campeón 2011 de la Indy Lights.

Mercado, 15º

El cordobés Leandro Mercado (Kawasaki), finalizó 15to. en la penúltima fecha del campeonato Superstock 1000 FIM Cup disputada ayer en Magny Cours, Francia. El argentino largó 14º pero perdió un puesto luego de algunas vueltas y después se mantuvo en una lucha cercana con un pelotón compuesto por quienes marchaban entre los puestos duodécimo al decimosexto. El ganador de la carrera fue Danilo Petrucci, con una Ducati 1098R.

Pedrosa, Iannone y Zarco

El circuito de Motegi fue el escenario del Gran Premio de Japón (ante 35 mil espectadores), donde vencieron el español Daniel Pedrosa (Honda), el italiano Andrea Ianone (Suter) y el francés Johan Zarco (Derbi), en las cilindradas MotoGP; Moto2 y 125 cc. Fue la fecha 14 del Campeonato Mundial de Motociclismo cuya próxima realización será el 16 de octubre, en Australia.