Mundial de rugby

Designaciones

El colegiado galés Nigel Owens ha sido designado por la Federación Internacional de Rugby (IRB) para dirigir el partido Nueva Zelanda con Argentina, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El encuentro, que cerrará dicha ronda, se disputará el domingo 9 en el estadio Eden Park de Auckland.

La IRB ha anunciado hoy todo el panel de diez árbitros y dos especialistas de televisión seleccionados para los partidos de cuartos de final tras analizar las actuaciones en los cuarenta encuentros precedentes.

Los elegidos son Wayne Barnes, George Clancy, Craig Joubert, Jonathan Kaplan, Bryce Lawrence, Nigel Owens, Dave Pearson, Romain Poite, Alain Rolland y Steve Walsh como árbitros y asistentes, así como Giulio De Santis y Shaun Veldsman como especialistas de video.

El anuncio de los colegiados para las semifinales tendrá lugar el lunes 10 de octubre.

Designaciones para cuartos de final: Sábado: Irlanda con Gales, Craig Joubert; Inglaterra con Francia Steve Walsh. Domingo: Sudáfrica con Australia, Bryce Lawrence; Nueva Zelanda con Argentina Nigel Owens.

Suspensión I

Lekso Gugava, ala de la selección de Georgia, ha sido suspendido durante cinco semanas al ser considerado culpable de un placaje peligroso en el partido contra Argentina del Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011.

Los responsables del comité disciplinario del torneo decidieron imponerle esta sanción tras analizar el video de la acción y recibir las explicaciones del propio jugador.El partido, del grupo B, acabó con victoria de Argentina por 25-7 y se disputó en Palmerston North.

La suspensión entra en vigor inmediatamente y se cumple el 7 de noviembre, por lo que el jugador, que tiene derecho a apelación, podría volver a la acción con su club el 8.

Suspensión II

Por otra parte, la Comisión disciplinaria decidió suspender por tres semanas al francés Fabrice Estebanez y por un partido al inglés Delon Armitage.

Estebanez ha sido sancionado tras admitir que cometió una falta violenta en el partido del pasado día 1 contra Tonga en Wellington.

El jugador francés, por lo tanto, se perderá el resto de Copa del Mundo en el caso de que su selección, que se enfrentará el sábado a Inglaterra en cuartos, llegue a la final. Armitage recibió una sanción de un partido tras una dura entrada en el partido ante Escocia y no podrá estar en dicho encuentro ante los franceses.