Venció a La Salle

Santa Fe RC jugó su mejor partido

El equipo conducido por Leandro Reynoso fue inteligente y tuvo chances de convertir en numerosas ocasiones. Virginia Borlle hizo los dos goles de su equipo.

1.jpg

Romina Chancalay pega en un córner corto en un momento del partido disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

Sin lugar a dudas, Santa Fe Rugby jugó su mejor partido desde su regreso a la división Campeonato de la Asociación Santafesina de Hockey, le ganó al campeón del torneo Apertura, 2 a 1, merecidamente y jugando muy bien.

La Salle no tuvo una buena noche, no le salió nada de lo que intentó y recurrió demasiado a sus individualidades, que al ser neutralizadas, no rindieron.

Entretenido y luchado

En la primera etapa, el encuentro fue muy disputado, a buen ritmo y de ida y vuelta. Santa Fe Rugby tuvo dos situaciones claras de gol a los 5 y 7 minutos, primero a través de un potente tiro cruzado de Lorena Chancalay y luego un mano a mano de “Luti” Patrizi con Cecilia Pastor que la arquera tapó en forma brillante.

El entusiasmo las llevó a cometer errores en los pases, se jugó con poca claridad y las marcas superaron a la creación.

Nuevamente, las dirigidas por Leandro Reynoso estuvieron ante la chance de convertir a los 15 minutos cuando Erica Tschopp erró un gol sola frente al arco. Esta situación se repitió a los 27 minutos, cuando nuevamente la goleadora quedó mano a mano con Pastor y la guardavallas se lució nuevamente, convirtiéndose en la figura de su equipo.

Lo de Santa Fe Rugby fue de menor a mayor, se fue soltando poco a poco, vio que podía, que tenía chances y se animó.

La Salle, frío, errático y desconcentrado, sólo arrimó un poco de peligro a través de un flick de Corina Diez, y dos momentos claves que tapó la arquera María Tur, primero a Josefina Azcárate y luego a Viviana Mihalik.

En los últimos 10 minutos, se pusieron las pilas e intercambiaron situaciones de gol. Lo tuvo La Salle ante un desvío de córner corto de Azcárate que “Meri” Tur despejó con su habitual solvencia y también estuvo a punto de convertir el “Santa” cuando Virginia Borlle, con todo el arco a su disposición, tiró desviado.

Goles y emotividad

En el complemento, La Salle salió con todo. Trató de borrar la pálida imagen y buscó llevar a su rival contra su arco.

María Tur se lució nuevamente en tres ocasiones, cerrando las puertas de su arco y a los 15 minutos Virginia Borlle logró la apertura del marcador poniendo a Santa Fe Rugby 1 a 0 arriba y dándole un duro golpe a las lasallanas.

No demoró en llegar la igualdad. A los 18 minutos, córner corto, rebote y Azcárate de revés la mandó al fondo del arco.

De allí en más, todo fue vértigo, imprecisiones, donde sacó mejor provecho Santa Fe Rugby, que en defensa no tuvo fallas, “Flor” Masino jugó un gran partido despejando todo; en el mediocampo fue criterioso, luchó y ganó, de la mano de “Pupi” Traverso; y arriba siguió buscando, también errando mucho, hasta que llegó el gol del triunfo de “Virgi” Borlle -que culminó siendo su figura destacada- a los 27 minutos.

La Salle cayó en la desesperación, insistió con ataques y bochazos frontales que no le dieron beneficios, los minutos fueron pasando diluyéndose sus aspiraciones.

Una victoria muy festejada por las del “Santa”, que luego de mucho trabajo y esfuerzo vieron cómo se les dio un resultado magnífico para seguir creciendo y ser protagonistas.

Nacional de Pista

Entre el jueves y domingo próximos en Buenos Aires, se llevará a cabo el primer torneo pista de selecciones, organizado por la Confederación Argentina y que tendrá como sede el Club Banade.

La selección santafesina será dirigida por Edgardo Fernández y estará integrada por Yosi Kakazú, Carolina Arregui, Luciana Pimpinella, Silvana Cipriani, Florencia Villar, Celina Traverso, Cecilia Carasatorre, Magalí Regenhardt, Corina Diez, Cecilia Pastor, María Gracia Villar, Pamela Quintana y Magdalena Chemes.

El resto.

Se disputó la tercera fecha de la Zona Campeonato y éstos fueron los resultados: Talleres 1-El Quillá 3; Estudiantes 3- Universitario 1; Banco Provincial 4- Jockey Paraná 1; libre CRAI. Por la Zona Ascenso, Alma Juniors 0-Argentino 1; CAR 1-El Quillá B 1; suspendido Crar-Rowing; libre Cha Roga.

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Santa Fe RC 2

La Salle 1

Cancha: sintética de la ASH.

Arbitros: Adrián Kieffer-Nicolás Kakazú.

Santa Fe RC: María Tur, Lorena y Romina Chancalay, Luila y Emilia Patrizi, Florencia Masino, Virginia Borlle, Victoria Vigetti, Gabriela Di Martino, Agustina García, Erica Tschopp, Cecilia Illescas, Sofía Jiménez, Cecilia del Rey, Celina Traverso.

DT: Leandro Reynoso.

La Salle: Luciana y María Sol Pimpinella, Cecilia Pastor, Gabriela Buslowicz, Rocío Martino, Viviana Mihalik, María y Macarena Neme, Jimena Otero, Florencia Chiani, Belén Salas, Pamela Quintana, Corina Diez, Josefina Azcarate.

DT: Daniel De Petre.

Goles en el segundo tiempo: a los 15 min y 27 min Virginia Borlle (SFRC); a los 18 min Josefina Azcarate (LS).