Contra las cuerdas

Hernández campeón

El cubano Yoan Pablo Hernández se proclamó campeón mundial de los cruceros, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar al estadounidense Steve Cunningham tras el sexto asalto.

El árbitro paró la pelea debido a dos profundos cortes en ceja y cara de Cunningham. En ese momento, Hernández aventajaba a su rival en las tarjetas de dos de los tres jueces y fue dado vencedor por 2-1.

El zurdo cubano, de 26 años, salió muy impetuoso y ya a los 20 segundos envió a la lona al veterano boxeador de Filadelfia, de 35 años, que sufrió la tercera derrota de su carrera.

Marcos se prepara

La mendocina Yésica Marcos, quien el próximo sábado defenderá su cinturón supergallo interino de la AMB, ante la retadora brasileña Simone Duarte, en el Polideportivo Gustavo Toro Rodríguez, en el departamento de San Martín.

Marcos expondrá el título supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por tercera vez ante la brasileña Duarte, a quien venció por decisión cuando capturó la corona en abril de 2010 en el anfiteatro ubicado en el Parque Agnesi de San Martín ante unos 25 mil espectadores.

La popular “Leona” Marcos se concentró y entrenó en el Cenard junto a su técnico, Martín Díaz, donde tuvo oportunidad de guantear con las integrantes del equipo nacional femenino, la campeona minimosca AMB y OMB, Yésica Bopp, entre otras.

En su última presentación realizada en marzo pasado, Marcos defendió con éxito su título por segunda vez ante la colombiana Andrea Miranda, pero sufrió una lesión en el bíceps de su hombro derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

“Yésica está muy bien y eso nos da mucha tranquilidad para trabajar sin temores y a fondo”, comentó su entrenador Díaz, quien aclaró que su pupila “está muy bien con el peso”.

En Catamarca

En el gimnasio del Hindú Básquetbol Club de la ciudad de Catamarca, el local Carlos Chumbita le ganó por nocaut en el segundo round al mendocino Eduardo López, en categoría welter.

Desde el inicio de la pelea, el catamarqueño logró colocar mejores y potentes golpes sobre López. La definición del pleito se produjo al minuto y 10 segundos de la segunda vuelta, cuando Chumbita, con una perfecta combinación a la cabeza, tiró al mendocino que, muy sentido por las potentes manos de su rival, escuchó toda la cuenta de parte del árbitro. El festival se completó con 8 peleas entre pugilistas amateurs de Catamarca y provincias vecinas.