Las Flores

Travesura de Borromeo

Borromeo, el caballo del stud Venecia, se impuso en gran atropellada entre ganadores de 1 y 2 carreras, con la monta del brasileño José Correa Monteiro. Claudio Olivarez y Luis Guzmán festejaron por dos.

a.jpg

En gran atropellada y de la mano del brasileño Correa Monteiro, el bueno de Borromeo ganó la carrera del desquite, dejando una muy buena impresión. Foto: Juan Raúl Moncada

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La carrera del desquite en Las Flores fue una de las más importantes de la tarde, allí midieron fuerzas ejemplares ganadores ganadores de 1 y 2 carreras, y la victoria le correspondió al zaino Borromeo a cargo de Atilio Mirón; el vástago de Thunder Gulch mostró tener enormes condiciones al imponerse en forma clara y con una poderosa atropellada final para superar a Glick’s Game. Mientras, la yegua Princesa Reunida quedaba tercera en buena entrega, delante de Bahawalpur, caballo que se presentaba como uno de los candidatos de la cátedra.

José Correa Monteiro lo trajo entre los últimos al pensionista de Mirón que en plena recta y por el centro de la pista fue descontando posiciones, para dominar a 150 metros del disco, marcando el muy buen registro de 1 minuto 14 segundos 2/5, mejorando en 2/5 el guarismo del potrillo Beside The Point en lo que fue la prueba central de la tarde.

Para destacar, el trabajo de su entrenador en este buen proyecto que con cuatro salidas en nuestro medio alcanzó dos victorias, un segundo y un tercero, planteando una realidad distinta a lo que fueron sus dos primeras salidas porteñas, donde no había ingresado al marcador.

Dos por dos

El jinete Luis Irineo Guzmán regresó a Las Flores tras un par de temporadas y lo hizo de la mejor manera ya que logró un muy buen doblete de victorias, en la inicial llevó al disco a Forty, pensionista de Carlos de la Mata que se impuso con claridad en 500 metros y en la segunda en final de ventaja mínima y cabeza llevó al disco a Primavera de Colastiné, venciendo a Don Oscar y Don Emilio.

El otro jinete destacado resultó Claudio Olivarez que ganó dos carreras en el codo, primero montando a la debutante Embajadora Mimosa en un final apretado donde la pensionista de Cristian Gorosito venció por media cabeza a Enamoradísima; más tarde en la prueba central se lució en Beside The Point, ya que supo administrar muy bien las fuerzas del alazán que ganó en gran forma.

b.jpg

La familia Mirón junto a Borromeo. El caballo del stud Venecia visó pasaporte para una nueva incursión porteña.

Foto: Juan Raúl Moncada

/// trote y tranco

1.jpg

En final muy cerrado y entre debutantes, Embajadora Mimosa —derecha— con Claudio Olivarez, vence a Enamoradísima, con Gastón Bustamante. En la sentencia hubo media cabeza.

Foto: Juan Raúl Moncada

2.jpg

Con amplitud y con un siempre vigente Argentino “Brazo Fuerte” Moglio en su montura, el entrerriano Cartón Pintado respondió a nuestro voto y se impuso por un campo en la séptima carrera de la tarde.

Foto: Juan Raúl Moncada

3.jpg

Paolo, con la monta de Diego Vivas, logró imponerse por una cabeza a Llego de Golpe. Todos sus allegados se arrimaron a la herradura de ganadores. Foto: Juan Raúl Moncada

4.jpg

El veterano Puntero, un hijo de Halcón Guapo de once años, logró una clara victoria en la quinta carrera con la monta de Lázaro Sánchez. El pensionista de Pedro “Peco” González mantiene la vigencia de un potrillo. Foto: Juan Raúl Moncada