Sabella quiere evaluar bien el plantel antes de dar la lista definitiva

Dudas y lesiones para el debut

Agüero y Romero llegaron con molestias importantes, por lo que se evaluará su real condición física. Por este motivo, el DT del Seleccionado argentino postergó para hoy la nominación de los convocados del fútbol local. Llamaron al ex Colón Germán Denis y crece la polémica por Riquelme.

1.jpg

Complicado. El “Kun” Agüero era una posibilidad importante para acompañar a Messi en la ofensiva, pero en el último partido con su equipo sufrió una lesión. Es muy difícil que esté para el partido del viernes. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los futbolistas Sergio Agüero y Sergio Romero, ambos lesionados, arribaron ayer al país, fueron evaluados por los médicos del Seleccionado argentino y aguardarán su evolución para saber si estarán disponibles en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Agüero sufrió el sábado una contractura en el aductor izquierdo en el partido entre Manchester City y Blackburn, por la liga inglesa, pero el doctor Daniel Martínez, luego de examinarlo, determinó que continúe afectado al plantel.

“Estoy triste por la lesión, espero que no sea nada. Trabajo siempre para que el técnico me tenga a disposición”, dijo el ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid.

En la misma condición quedó Romero, afectado por un esguince de tobillo con compromiso ligamentario. El arquero titular del Seleccionado argentino se lesionó el pasado sábado 24, en el partido Sampdoria-Albinoleffe y quedó al margen del encuentro con Torino, el último viernes.

El plantel argentino ya tiene en el país a cuatro jugadores de los convocados del exterior: Agüero, Romero, Angel Di María y Nicolás Gaitán. Durante el transcurso de hoy llegarán Federico Fernández, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Ricardo Alvarez, Jonás Gutiérrez, Pablo Zabaleta, Rodrigo Palacio, Eduardo Salvio, Ever Banega y Martín Demichelis en horario matutino. Además, Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo arribaban por la tarde.

Lionel Messi aterrizará mañana a la madrugada y horas más tarde lo harán José Sosa y Javier Pastore. Javier Mascherano será el último en sumarse el miércoles.

Argentina debutará frente a Chile, el viernes próximo a las 20.10 en River Plate, y cuatro días después jugará con Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz.

Los locales

El director técnico del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, postergó para hoy las citaciones de jugadores del fútbol local de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

En principio, el entrenador tenía previsto hacerlo anoche, al término de los partidos de la décima fecha del Apertura, pero modificó sus planes para constatar el estado de los convocados del exterior, que llegaban en su mayoría hoy.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gestiona un permiso especial con el Atalanta de Italia para el llamado del delantero Germán Denis ante la lesión de Sergio Agüero, lesionado en el aductor izquierdo pero todavía afectado al plantel. De acuerdo con la reglamentación de Fifa, las asociaciones nacionales deben anticipar con un plazo de 15 días las citaciones de jugadores que militan en el extranjero.

Los jugadores citados del fútbol local -en principio uno por línea- se incorporarán al trabajo mañana en el predio de Ezeiza.


La alegría de Germán Denis

El delantero del Atalanta de Italia Germán Denis se mostró “contentísimo de volver” al Seleccionado argentino, para el que fue citado de cara al debut por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el viernes ante Chile, y a raíz de la lesión de Sergio “Kun” Agüero.

“Estoy contentísimo de volver a la Selección. Yo tenía la ilusión de hacerlo, pero no esperaba que fuera tan pronto”, le dijo Denis a la página oficial en Internet del club italiano.

Aunque la AFA espera una respuesta oficial del Atalanta, el club, a través de su sitio en la red, dio como un hecho que cederá al delantero a pesar de que las citaciones deben realizarse con 15 días de anticipación.

Denis, ex Colón e Independiente, viene cumpliendo buenas actuaciones con el Atalanta (ayer marcó el único gol en la derrota 1-3 ante la Roma), lo que decidió al DT de la Selección argentina, Alejandro Sabella, a citarlo para el choque con Chile a raíz de la lesión sufrida por Agüero.

El “Kun” sufrió una contractura en el aductor izquierdo, lesión que sufrió en el partido que su equipo, Manchester City, le ganó ayer al Bolton por la Premier League de Inglaterra.

El último partido de Denis con la camiseta argentina fue en el debut de Diego Maradona como DT, el 19 de noviembre de 2008, con triunfo 1-0 sobre Escocia en Glasgow.