schoklender

Pablo tomó distancia de su hermano

DyN

Pablo Schoklender negó ante la justicia que la Fundación Madres de Plaza de Mayo haya “contribuido al financiamiento de campañas proselitistas, ya sea mediante la confección de afiches o piezas gráficas en general, o solventando gastos propios de dicha actividad”.

En un escrito que presentó esta mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide, el menor de los hermanos Schoklender reconoció que existe una “pelea” con Sergio, de quien criticó sus “curiosas e intempestivas manifestaciones vertidas públicamente” en los últimos días.

Las imputaciones del mayor de los hermanos sobre el financiamiento de las campañas de, entre otros, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, son “mensajes confusos, evidentemente parciales y mal intencionados, y con el claro propósito de confundir a todos aquellos que colaboran con el trámite de la investigación, y en forma general a la opinión pública”, resumió Pablo Schoklender.

“Desde el momento de su creación, las autoridades política que tuvieron vinculación con el proyecto Sueños Compartidos y en particular la Secretaría de Obras Públicas de la Nación acompañaron las actividades del programa respetando los límites de su actuación, colaborando de manera franca en su desarrollo sin que se hayan verificado injerencias indebidas u obtenido beneficios por tal razón”, aseguró Pablo en el escrito.

Con el patrocinio de sus abogados, Gonzalo Romero Victorica y Ramiro Rubinska, el menor de los Schoklender reiteró su “vocación de colaborar en un todo con el progreso” de la investigación y atribuyó a su hermano “expresiones espasmódicas, parciales y apartadas de un conocimiento objetivo del legajo, que lejos de aportar claridad a su trámite lo impregnan de una carga psicótica”.

“Ha existido una pelea (con Sergio) que derivó en un total alejamiento que subsiste a la fecha. Las diferencias con respecto a la causa como así también las declaraciones que no comparto, plagadas de falacias e injurias, imposibilitan cualquier tipo de acercamiento, tanto en lo personal como a los fines de una eventual estrategia procesal conjunta”, se diferenció Pablo de su hermano.