Lo determinó la justicia federal

No encontraron pruebas sobre adulteración de datos del Indec

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga una supuesta adulteración sobre la base de datos con la que el Indec realiza sus índices, dijo no haber encontrado pruebas sobre la existencia de delito.

Al respecto, indicó que “en una primera pericia se mostró que no es así, que no hay tal adulteración”. Y agregó que “hay en curso una pericia más importante, que tiene la base mucho más amplia porque en realidad el director del Indec puede ejecutar el cociente, modificar la metodología con la que se relevan esos índices de manera tal que -de acuerdo a la ciencia- hay una serie de índices que son variables y que se dejan tomar en determinadas circunstancias”.

“El argumento de la defensa, de quienes estaban imputados, es que el índice tiene un fuerte contenido político porque no es lo mismo el índice que se releve en Lugano que en Barrio Parque”, detalló.

Y agregó que la defensa “dice que la antigua manera de relevar los índices era para determinado grupo, de clase media para arriba, y que en realidad la metodología ésta es más amplia y permite relevamiento para clases populares”.