Los entregó Cilsa en Buenos Aires

Premios al compromiso social

La ONG santafesina, que cumplió 45 años, reconoció a quienes trabajan por la inclusión y la solidaridad, entre ellos a Ricardo Darín, Patricia Sosa y la “Sole”.

1.jpg

La categoría más esperada de la noche fue la que premió la Trayectoria Solidaria y que este año estuvo conformada por Ricardo Darín, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la Redacción de El Litoral

Se desarrolló en el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires la tercera edición de los premios “Cilsa al compromiso social”, donde se reconocieron a diversas personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte por sus actividades solidarias.

Los conductores en esta ocasión fueron Federica Pais y Matías Alé, quienes con motivo del 45to. aniversario de la ONG. por la Inclusión, celebrado en mayo pasado, presentaron nuevos galardones, agradecimientos y homenajes que hicieron de esta edición una de las más especiales.

La artista plástica Nora Iniesta elaboró los premios, que se ordenaron a partir de cinco categorías: los Premios Cilsa al Compromiso Social, a la Trayectoria Solidaria, a la Iniciativa Solidaria, al Periodismo social, comprometido y responsable; y finalmente, el Premio Juan Leonardo Vega al modelo de vida comprometido.

El encargado de brindar la bienvenida fue el presidente de Cilsa, Juan Luis Costantini.

La categoría más esperada de la noche fue la que premió la Trayectoria Solidaria y que este año estuvo conformada por Ricardo Darín, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti. Dichas distinciones se entregaron a quienes, a través de los años, continúan aprovechando su reconocimiento público para ayudar a los que más lo necesitan. A Darín se lo premió por su intensa colaboración con las campañas realizadas en Greenpeace. Sosa fue galardonada por su trabajo en la Fundación Pequeños Gestos, que ella misma preside, la cual trabaja por una comunidad aborigen olvidada en Argentina: los tobas. Por último, se reconoció a Pastorutti, quien lleva adelante la Fundación Soledad Pastorutti, con el objetivo de ayudar a jóvenes, adolescentes y niños a mejorar su calidad de vida, abarcando para ello diferentes áreas.

Personalidades

Se distinguió con los Premios Cilsa al Compromiso Social a las siguientes personalidades: el bailarín Maximiliano Guerra, padrino de la Fundación Garrahan; la periodista Mónica Cahen D’Anvers, embajadora de la Fundación Natalí Dafne Flexer; la actriz Julieta Díaz, fiel colaboradora de Conciencia Solidaria ONG Interprovincial; la cantante Valeria Lynch, por su rol de madrina del Centro de Primera Infancia Ositos Cariñosos, ubicado en el barrio Inta de Villa Lugano; la ex modelo y actual empresaria Anamá Ferreira, que ayuda frecuentemente a la organización Comunidad de Familias Aleluya; el periodista Sergio Lapegüe, por su constante colaboración con la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (Fath); la ex integrante y capitana de Las Leonas, Magdalena Aicega, Madrina de la Escuela Nº 1155 Leopoldo M. Ávila (en la localidad de Los Troncos, Santiago del Estero); la actriz Eugenia Tobal y el productor Lucas Mirvois, quienes llevan adelante la conducción y la producción, respectivamente, del programa Rutas Solidarias; y por último, la comediante Jorgelina Aruzzi junto al guionista Pablo Costa, por su labor y compromiso personal en el tercer capítulo de la serie televisiva emitida por la pantalla de Telefé “El hombre de tu vida”, ayudando a instalar, desde una nueva perspectiva, la temática de la inclusión de las personas con discapacidad en la agenda pública.

Más estatuillas

La noche no terminó allí, ya que también se entregaron otras tres distinciones muy importantes. Por un lado, el Premio a la Iniciativa Solidaria, que quedó en manos del reconocido autor, compositor, productor musical y director de “Néctar Música”, Eduardo Frigerio.

Luego se galardonó a la revista Tercer Sector (nacida en 1994), con el Premio al Periodismo Social, Comprometido y Responsable, distinción ofrecida por la difusión de acciones solidarias de las organizaciones sociales de nuestra comunidad. Por último, en el marco de un momento muy emotivo, se entregó el recientemente creado Premio Juan Leonardo Vega al modelo de vida comprometido, el cual busca destacar el trabajo solidario, constante, realizado con esfuerzo y voluntad. Por estas razones, y a modo de reconocimiento, se bautizó a este galardón con el nombre del fundador y presidente honorario de nuestra organización, Juan Leonardo Vega, un hombre que a lo largo de toda su vida luchó por la igualdad de las personas con discapacidad y que inculcó el deporte como medio de inclusión. El acreedor de este premio fue Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como “El Padre Chifri”, quien motivado por su vocación de hombre de servicio, realiza grandes acciones solidarias en el norte de nuestro país desde hace más de 10 años.