EN EL HISTÓRICO

Encuentro con el patrimonio

A partir de octubre se desarrollará en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe Brigadier Estanislao López, San Martín y 3 de Febrero, una serie de charlas de acercamiento al patrimonio y a la reserva técnica.

“Hace ya tiempo que los museos -además de sitios de preservación y exposición- se han convertido en referentes de gestión cultural y ámbitos de interacción, donde las colecciones no son sólo objetivos en sí mismas, sino un medio para dar cuenta de historias, estilos y costumbres”, consignaron desde el museo.

En tal sentido, durante las jornadas “se procurará propiciar el conocimiento de las diversas acciones que se realizan en torno al ‘objeto’ que llega, desde su donación o adquisición hasta su exposición, y profundizar -además- en la descripción de formas, usos, contexto y significación de diversos componentes del acervo”. El programa, que proseguirá durante el año próximo, incluye tres primeros encuentros, dos de los cuales se desarrollarán en la reserva técnica (depósito), propiamente “la trastienda” del museo. El primero será el miércoles 12, a las 19, con la disertación “El objeto y su recorrido: de inventarios, reserva técnica y conservación”, a cargo de Cristian Benítez.

El 19 de octubre Mariano Medina, a cargo del área Fototeca del Museo, abordará: “Del daguerrotipo a la fotografía, imágenes e historia”. Finalmente, el 26, el secretario del museo Julio Tochi hablará sobre: “Del uso cotidiano: platería y vajilla”. El ingreso es libre y gratuito. A partir del 1º de octubre estará habilitada la inscripción en la administración del Museo, 3 de Febrero 2553, de martes a viernes de 8.30 a 18.30.